Contáctenos

PUERTO RICO

FEMA asigna $28.5 millones para reconstruir 55 alcaldías en Puerto Rico 

“Las alcaldías son las cartas de presentación de los municipios y edificaciones de gran valor histórico”, indicó en un comunicado el coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José G. Baquero

San Juan, 6 de marzo de 2022 (EFE) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó este domingo de la aportación de $28.5 millones para reparar 55 alcaldías que fueron dañadas por el huracán María y los terremotos del 2020.

“Las alcaldías son las cartas de presentación de los municipios y edificaciones de gran valor histórico”, indicó en un comunicado el coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José G. Baquero.

Al municipio de Bayamón se le asignaron cerca de $5 millones para las instalaciones de su alcaldía, que incluye la Asamblea Municipal y el Teatro Braulio Castillo, en las que se sellarán los techos y se anclarán los equipos de acondicionadores de aire, entre otras medidas. 

Unos $832,000 se obligaron al Municipio de Vega Baja para reparar su histórica alcaldía, que data del 1924 y está próxima a celebrar su centenario. 

Por otro lado, se repararán otras seis alcaldías de los daños de los terremotos, que incluyen Mayagüez, Peñuelas, San Germán y Ponce, así como las de Sabana Grande y Utuado. 

La Oficina Central de Recuperación y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) destacó que “las alcaldías son el primer lugar al que acuden los ciudadanos en busca de ayudas y servicios”. 

“Las reparaciones a estos centros gubernamentales darán resiliencia estructural para permitir la operación en las oficinas en momentos de emergencia en beneficio de la población”, expresó el director ejecutivo de COR3, Manuel A. Laboy Rivera. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: