San Juan, 06 ago (EFE News) – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, se mostró este viernes satisfecho con la detención, por parte de las autoridades federales, de tres sospechosos de asesinar a Alexa Negrón Luciano.
“Ya es hora de que se le haga justicia a Alexa. Su asesinato fue un crimen de odio. Nadie tiene duda de eso. La acusaron falsamente, la persiguieron, la cazazon, la insultaron con epítetos transfóbicos y la mataron. Hay tres sospechosos arrestados, pero son más los que contribuyeron a su asesinato, los que compartieron la mentira en las redes sociales y los líderes fundamentalistas que fomentan un clima de violencia con su retórica de odio hacia la gente trans”, aseveró Serrano.
El portavoz de «Puerto Rico Para Tod@s» opinó que la policía de Puerto Rico «fue negligente desde el momento en que se reportó su muerte al declarar que Alexa era ‘un hombre vestido de mujer'».
Luego, dijo, «dañaron la investigación al arrestar ilegalmente a una persona de interés y para colmo, creyeron la versión de que las personas que filmaron los insultos a Alexa solo utilizaron un arma de gotcha».
“Una vez más las autoridades federales tienen que intervenir ante la negligencia de la Policía de Puerto Rico. Hicieron arrestos en el caso del doble asesinato de dos mujeres trans en Humacao, Serena y Layla, y ahora arrestan a sospechosos de asesinar a Alexa. Esperamos que finalmente se le haga justicia a Alexa. Es hora de que toda persona trans viva en paz, equidad y libertad. Ni un crimen de odio más”, concluyó Serrano.