Connect with us

PUERTO RICO

Familia no comparece ante la Comisión del Senado sobre maltrato infantil

“Me parece muy cuestionable, lamentable e inexcusable que hoy, el Departamento de la Familia no se haya dado cita a estas vistas para cumplir con su deber ministerial”, sentenció la senadora Joanne Rodríguez

La senadora Joanne Rodríguez Veve. Foto vía Facebook Proyecto Dignidad

San Juan, 11 jun (EFE News) – Las senadoras Rosamar Trujillo, Joanne Rodríguez y Migdalia González criticaron este viernes a la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González, por no comparecer a una vista pública conjunta, programada para hoy sobre la Resolución del Senado 157 que da pie a una investigación sobre el maltrato infantil en Puerto Rico. 

Durante la vista pública conjunta de las comisiones de Bienestar Social y Asuntos de la Vejez; y de Asuntos de Vida y Familia, que presiden las senadoras Rosamar Trujillo Plumey y Joanne Rodriguez Veve, respectivamente, solo compareció el Departamento de Educación.

“En el día de hoy se recibió una llamada de Familia [Departamento] solicitando se le excuse de la vista y pidiendo reprogramar una comparecencia. La comisión reprogramará una cita. No obstante, para que quede claro en récord. Esta comisión con suficiente anticipación coordinó los esfuerzos para que el Departamento de la Familia compareciera. Aunque estos han enviado sus comentarios, es fundamental la presencia de ellos, ya que sus comentarios no van acordes con la Resolución”, manifestó Trujillo.

Por su parte, Rodríguez catalogó de “lamentable” e “inexcusable” la no comparecencia del Departamento de la Familia. 

“Me parece lamentable e increíble que el Departamento de la Familia no haya comparecido, máxime, que se hayan excusado en la mañana de hoy. Me parece inexcusable, que tan siquiera hayan enviado algún representante de la agencia para atender un tema neurálgico para la niñez puertorriqueña”, denunció por su parte la senadora de Proyecto Dignidad. 

Rodríguez tildó el hecho de cuestionable. 

“Me parece muy cuestionable, lamentable e inexcusable que hoy, el Departamento de la Familia no se haya dado cita a estas vistas para cumplir con su deber ministerial”, sentenció. 

En tanto, la senadora del Partido Popular Democrático, Migdalia González, autora de la medida, se expresó preocupada y acusó a la Secretaria de la Familia de falta de compromiso. 

Asimismo, le hizo un llamado para que se comunique con la presidenta de la comisión de Bienestar social y Asuntos de la Vejez, y solicite acudir a otra vista para responder las interrogantes de la Legislatura sobre este asunto. 

“Es inexcusable y una falta de compromiso de la secretaria el no asistir hoy a esta vista. Mi llamado es que corrobore su agenda y se comunique lo más pronto posible con la senadora Trujillo Plumey para coordinar una vista pública y conteste todas las interrogantes, ya que tenemos información de que el maltrato infantil ha ido en un aumento considerable” acotó la senadora.

Otra agencia convocada a deponer lo fue el Departamento de Educación que, si bien presentó su ponencia, las legisladoras cuestionaron la falta de información y estadísticas solicitadas sobre el maltrato infantil. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: