Connect with us

PUERTO RICO

Daco vigila el comportamiento del precio de la gasolina tras el apagón

“Aprovechamos la ocasión para atender, además, planteamientos traídos a nuestra atención en cuanto a alegados aumentos excesivos en ciertas estaciones de servicio”, detalló.

San Juan, 11 jun (EFE News) – El Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco) informó este viernes de que, tras la alta demanda en gasolina que provocó el apagón que dejó a miles de abonados sin servicio de electricidad, la agencia activó un protocolo de inspección en estaciones de servicio en toda la isla para verificar que no haya aumentos injustificados en los precios.

“Sabemos, por experiencias previas, que algunos comercios aprovechan situaciones atípicas como la que tuvo lugar anoche para especular con los precios. Por eso nos lanzamos a las calles para cerciorarnos de que eso no ocurra. Al momento, sigue en vigor una orden de congelación, y el pico en la demanda que generó el apagón masivo no exime de su cumplimiento”, dijo Edan Rivera, secretario del Daco.

El funcionario explicó que, aun cuando el problema con el servicio de electricidad afectó principalmente a la zona metro, el recorrido de fiscalización se expandió a toda la isla.

“Aprovechamos la ocasión para atender, además, planteamientos traídos a nuestra atención en cuanto a alegados aumentos excesivos en ciertas estaciones de servicio”, detalló.

Según informó el secretario, hasta el mediodía de hoy se lograron impactar 42 estaciones de servicio y se identificó que la situación está bastante controlada. 

No existen problemas de abastos y los precios se han mantenido estables. 

Respecto a las sanciones, se emitieron dos advertencias, una en Caguas y otra en Arecibo.

Pese a que no se detectaron irregularidades en el recorrido por las estaciones de servicio, Rivera enfatizó que “lo que se experimentó tras el apagón masivo debe servir de alerta a los consumidores”. 

“Es vital mantenerse preparados y no esperar a que surja un imprevisto para abastecerse de productos de primera necesidad que no deberían faltar en los hogares como parte de los planes de preparación para la temporada de huracanes, que inició el pasado 1 de junio”, dijo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: