lunes, enero 30, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022
    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    “Volveremos”, la promesa de la estrella francesa Kylian Mbappé

    El barrio de Messi, a puro llanto

    El barrio de Messi, a puro llanto

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

Sin resultados
Ver todos los resultados
Ey Boricua
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS PUERTO RICO

Facturadores médicos crean una asociación sin fines de lucro

Med-Billers RevCycle Association Inc. fue creada para tener representación ante el sistema de salud de la isla

admin Por admin
15 de diciembre de 2022
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
Luis Vidot vicepresidente Med-Biller Association. (Suministrada)

Luis Vidot vicepresidente Med-Biller Association. (Suministrada)

36
SHARES
172
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Sandra D. Rodríguez Cotto

Especial para EyBoricua

San Juan – En momentos en que en Puerto Rico se discute el futuro del plan de salud del Gobierno casi coincidiendo con el cierre del año, un nutrido grupo de facturadores médicos fundaron un nuevo gremio que los represente en el sistema. Se trata de la nueva organización sin fines de lucro Med-Billers & RevCycle Association Inc. (MB&RCA) creada por los facturadores para enfrentar de manera estructurada todos los desafíos que enfrentan en su industria. 

El presidente de la nueva entidad, Luis Felipe Martínez Villafañe, esbozó las tres principales iniciativas del gremio: “Primero, (vamos a) promover la facturación y procesos de reclamación de ajuste de forma totalmente electrónica, eliminando así la impresión de papel y tener que llevar documentos físicamente a los planes médicos. Segundo, promover que en los procesos de contratación con los planes médicos, se realice un formulario único de solicitud y una sola lista de documentos a requerir que cubra la necesidad de todos. Tercero, establecer canales efectivos de comunicación entre proveedores, planes médicos, agencias gubernamentales, compañías de récord electrónico, programas de facturación y transmisión de reclamaciones, que puedan llevar a que los pacientes reciban un mejor servicio de salud y que el mismo sea pagado en su totalidad”.

Anteriormente había una entidad conocida como Medical Billing PR que se estableció hace un año y medio, pero ante los cambios en el sector, la formalizaron como asociación sin fines de lucro.


“Nosotros somos un eslabón sumamente importante en la salud financiera del proveedor. Somos el enlace con los planes médicos y quienes dominamos el lenguaje técnico del proceso de facturación, reconciliación, reclamaciones y auditorías”, enfatizó Luis M. Vidot Román, vicepresidente de MB&RCA expresó que es necesario que los facturadores de servicios de salud aporten con su liderazgo, conocimiento y experiencia, soluciones integradas en beneficio a los pacientes del sistema de salud en Puerto Rico.

Algunos de los beneficios de la membresía de MB&RCA, según explicó la directora en desarrollo profesional y membresía, Yahaira Rivera Colón serán las siguientes: “Los miembros tendrán voz y voto en las elecciones para seleccionar la junta de gobierno  y postularse a cargos electivos; podrán participar en encuestas periódicas sobre temas de interés; educación presencial, defensa ante posibles leyes gubernamentales adversas, entre otros”. 

“El viernes, 27 de enero del próximo año tendremos nuestro 1er Simposio sobre Gestión Efectiva del Ciclo de Ingreso, para Facturadores de Servicios de Salud y Profesionales Relacionados, en el Hotel Hyatt Place, Manatí desde la 7:30 de la mañana. Pueden conseguir más información en Eventbrite”, añadió Rivera Colón.

Tags: facturaciónFeaturedPuerto Rico
Comparte14Tweet9Comparte4
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Arrancaron las Fiestas de la Calle San Sebastián 2023. Y tú, ¿vas a ir subiendo y bajando este fin de semana?
  • #Turpial en #Utuado. Foto @jmaldonadomarrero / EyBoricua.com 

#birds #pájaros #PuertoRico #birdphotography
  • @wisinyyandel comenzaron su serie de conciertos, “La Última Misión”, en #PuertoRico. Fueron miles los asistentes que disfrutaron las dos horas y media del enérgico espectáculo que brindaron en el @coliseopr.
 
“Cuando la gente nos pregunta cómo hemos logrado el éxito en estos 24 años de carrera, yo les contesto que ha sido la bendición de Dios y el cariño de todos ustedes, Gracias Puerto Rico”, indicó Wisin a los presentes en la noche del domingo. En este primer fin de semana Wisin y Yandel contaron con excelentes invitados como @jowellyrandy, @zionylennox, @yaviah_ y @yomomusic. 

Detalles en el link en el bio. 

📸@jmaldonadomarrero | eyboricua.com
  • El @prcocktailweek celebrará su cuarta edición del 13 y 20 de noviembre en @laconcharesort y Barras Oficiales en toda la Isla. El evento de coctelería más grande en el Caribe presentado por Rones de Puerto Rico, Tequila Don Julio y Dewars, une a profesionales de la industria de la hospitalidad y a consumidores en una semana de seminarios, competencias, lanzamientos y eventos sociales para mostrar lo mejor de la coctelería local en un escenario internacional.
  • Más de 6,000 personas se están dando cita en el Centro de Convenciones para el National Diversity in STEM Conference de @sacnas. @ciencia.pr
  • Agricultores locales hicieron un llamado a los municipios a cuidar la corteza terrestre, sobre todo, en aquellos pueblos que son propensos a la erosión del terreno para poder tener un proyecto agrícola de país sustentable. 

Elena Biamón, de Finca Gripiñas en Jayuya, se mostró preocupada ante lo que describió como un esfuerzo descuidado de algunos municipios de limpiar los terrenos afectados y no afectados por el huracán Fiona para recibir fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
  • Atardecer en #Salinas.
  • La ley de bolsas plásticas ha tenido un efecto positivo en los cuerpos de agua en #PuertoRico, explica Ana Trujillo de @scuba_dogs_society #LimpiezaInternacionaldeCostas2022
  • ¿Ya viste la #Luna Llena hoy? ¡Taguéanos en tus fotos y las compartimos en los Stories! #PuertoRico #FullMoon
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones