Connect with us

PUERTO RICO

Evalúan la infraestructura de comunicaciones del país

Los directivos de PRITS, el DSP y FirstNet establecen las metas para la próxima temporada de huracanes

Enrique Völckers-Nin, principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno (Foto: Archivo)

San Juan, 2 de diciembre de 2021 (EFE) – Los directivos de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, en inglés), del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y FirstNet se reunieron para evaluar el estado de la infraestructura de comunicaciones ante alguna emergencia en Puerto Rico.

Así, según se informó este jueves en un comunicado de prensa, Enrique Völckers-Nin, de PRITS, junto al titular del DSP, Alexis Torres, dirigieron el mitin junto a representantes de AT&T y Liberty, proveedoras de los servicios de telefonía y equipo de comunicación que utilizan los primeros respondedores en la isla.

Y según dijo Völckers-Nin, este enfatizó en la importancia del esfuerzo colaborativo para la efectividad y agilidad de la comunicación móvil, clave para la solución de emergencias y salvar vidas.

Por ello, aseguró que el Gobierno de Puerto Rico está dando pasos planificados para garantizar el funcionamiento de las comunicaciones en eventos catastróficos.

“El encuentro sirvió de espacio para repasar el plan de trabajo de Puerto Rico para mantener su sistema de comunicaciones operando ante una emergencia, los logros obtenidos y cómo la infraestructura de comunicaciones de emergencia se ha ido robusteciendo a partir del huracán María”, dijo Völckers-Nin.

En esta misma línea, aseguró que “nos satisface decir que estamos más preparados y concluida la temporada de huracanes comenzamos de inmediato a evaluar las acciones tomadas, así como a planificar y establecer las metas para la próxima temporada, entre otros eventos inesperados como son los terremotos”.

Como parte de los proyectos que el grupo estará trabajando para fortalecer la infraestructura telecomunicaciones de emergencia se encuentran ejercicios pilotos de simulación de desastres y planes de colaboración entre el sector público y privado, entre otros.

Por su parte, Torres destacó la importancia de este esfuerzo entre la empresa privada y las agencias de tecnología y seguridad de la isla ante cualquier catástrofe en Puerto Rico.

“No podemos pasar lo que ocurrió tras el paso del huracán María, cuando el sistema de comunicaciones falló”, sostuvo.

“Estamos trabajando en conjunto con PRITS y FirstNet para que la comunicación no falle y nuestro personal esté conectado todo el tiempo, trabajando en equipo por el bienestar y la seguridad de todos en Puerto Rico”, afirmó Torres.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: