Contáctenos

COMUNIDAD

Denuncian condiciones deplorables en escuela de Ciales

El presidente de la Comisión de Salud del Senado insiste en que la Autoridad de Edificios Públicos tiene el dinero para atender la situación

Publicado

on

El presidente de la Comisión de Salud del Gobierno, Rubén Soto Rivera, junto a Ramonita Agosto, directora escolar (Foto: suministrada)

San Juan, 2 de diciembre de 2021 – El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rubén Soto Rivera, denunció hoy las deplorables condiciones de las instalaciones de la escuela superior Antonio Corretjer en Ciales y pidió acción urgente de la Autoridad de Edificios Públicos.

“La infraestructura de esta escuela en Ciales está muy afectada desde el huracán María y los sismos. El salón que usan los estudiantes para sus clases de mecánica no tiene puertas de seguridad y está con paneles desde el paso del huracán, lo que hace vulnerable a que malhechores se lleven el equipo. Desde los sismos del 2020 hay una torre, que luego de la inspección del Departamento de Educación fue catalogada en categoría de riesgo nivel amarillo, que se encuentra entre dos estructuras de salones que impide que se use la mitad del plantel, pero que pone en riesgo a quienes estén cerca. La directora escolar me indicó haber hecho las gestiones pertinentes para que Edificios Públicos atienda el asunto con premura, pero ha caído en oídos sordos”, señaló el también senador por el Distrito de Arecibo.

La denuncia de Soto Rivera se da como resultado de una vista ocular celebrada en el plantel para conocer cómo se ha manejado la pandemia del covid-19.

“Visitamos la escuela para conocer cómo va el manejo del COVID-19 y nos topamos con estas condiciones inaceptables en las que se encuentra. El plantel lleva años sin pintar, no hay aire en las oficinas administrativas, desde el mes de junio no tienen teléfono. La directora, la señora Ramonita Agosto Colón, y la facultad escolar tienen que usar su teléfono personal para comunicarse con los padres. La comunidad escolar ha sido muy diligente en el manejo de la pandemia con los estudiantes, pero nos preocupa grandemente que las condiciones de la estructura ponen en riesgo a los 511 estudiantes que diariamente asisten a clases”, añadió.

El senador por Arecibo insistió que la Autoridad de Edificios Públicos tiene el dinero para atender esta situación en la escuela de Ciales.

“Edificios Públicos tiene el dinero. El dinero está, el presupuesto está, lo que no tiene es capacidad de planificación ni voluntad”, puntualizó.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter