Contáctenos

PUERTO RICO

El sistema de cobro de AutoExpreso sigue sin funcionar

Tomará varios días más en poder ponerlo a funcionar

San Juan (9 de mayo de 2022) – Aunque el sistema de cobro de AutoExpreso ya fue recobrado o liberado de los hackers que secuestraron el sistema, el mismo todavía no está en funciones. 

Se espera que entre 48 a 72 horas, la Autoridad de Carreteras pueda indicar una fecha de cuándo estará en nuevamente en funciones el sistema. 

“El sistema ya está arriba. Todavía no se ha abierto a los ciudadanos. Estamos en el proceso de migrar todas las transacciones que vienen desde el 16 de abril. Estamos hablando de un poco más de 21 millones de transacciones”, explicó Edwin González, director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras en entrevista con WKAQ 580.

“Esperamos en las próximas 48 a 72 horas, todavía hay sistemas que están sincronizando, tengamos una mejor posición para decir ‘para esta fecha estaremos abriendo el sistema’”, agregó González. 

El funcionario dijo que la sincronización del sistema comenzó ayer en la tarde y que ya esta mañana unas 3.5 millones de transacciones habían sido subidas. 

González enfatizó en que no habrá multas a los conductores y que no se cobrará lo adeudado de cada conductor de manera inmediata. 

“Cero multas y no se va a debitar de cantazo. En todo momento vamos a tener a la ciudanía en mente se va a hacer un plan para que puedan pagar en plazos. Para que el proceso sea el menos dolor de cabeza para el ciudadano”, dijo el director ejecutivo 

A los hackers que secuestraron el sistema no se le pagó el rescate aseguró González.

“Se subió el sistema con resguardo, con ‘backup’. Es un sistema que es complejo hay más de 375 de computadoras, decenas de servers. Tuvimos que limpiar, verificar que el sistema estuviera trabajando bien, porque no hay nada peor que un primer ataque sino un segundo ataque, para asegurarnos que no vaya a volver a suceder”, puntualizó González. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: