Connect with us

PUERTO RICO

Encuentran dos cadáveres amarrados y con disparos en Las Marías

En lo que va de año han ocurrido 419 asesinatos, 69 más que los reportados a esta fecha en 2020. (Foto: EFE/ Antonio Lacerda/Archivo)

San Juan, 13 de septiembre de 2021 – Un doble asesinato se sumó a los únicos otros dos que habían ocurrido en el municipio de Las Marías en los pasados 20 años.

Y es que esta mañana, mediante un comunicado, la Policía informó el hallazgo de dos cadáveres amarrados y con varios disparos a la orilla de la carretera del barrio Alto Sano del mencionado pueblo.

A eso de las 7:30 a.m. se recibió una llamada en el Distrito policial de Las Marías en la que se indicó que dos cuerpos yacían en el kilómetro 1.7 de la carretera 407.

Uno de los cuerpos se encontraba boca arriba y el otro boca abajo, y ambos corresponden a personas de entre 25 y 30 años de edad, quienes no han sido identificadas pero se sabe que no residían en ese municipio, según el alcalde Edwin Soto, quien describió el suceso como una “tragedia inesperada”.

“No son de Las Marías, ¿Cómo llegaron a ese lugar? No sabemos. Es un barrio bueno. Si son de Mayagüez tienen que pasar todos esos barrios Leguisamo, Miradero y subir a Alto Sano, que es un pueblo bonito de Las Marías, es un pueblo alto, es decir que no es un sitio aislado, que no vive gente”, comentó Soto.

Durante la noche de ayer, varios vecinos escucharon detonaciones, pero no pudieron identificar de dónde provenían. Poco después, una patrulla de la policía hizo varias rondas en el área pero no logró divisar los cuerpos debido a la oscuridad del sector.

El alcalde expresó su preocupación por la seguridad de sus complueblanos y solicitará más patrullaje en el municipio con el fin de intentar evitar que se repitan los asesinatos y otros crímenes.

“Nos preocupa, no estamos acostumbrados a esas noticias de esos crímenes así y lamentablemente de jóvenes también que tienen un futuro por delante…con los que he hablado se sienten preocupados, impresionados. Al principio nadie sabía quién era, por lo menos ya saben que no son de aquí, por lo menos el que yo pude observar porque el otro está bocabajo en las yerbas y no se ve. Están un poco más tranquilos porque no son de Las Marías, pero le quita la tranquilidad porque pasó una tragedia inesperada”, dijo el primer ejecutivo municipal.

La investigación de la Policía apunta a que las víctimas podrían ser de un residencial de Mayagüez donde al momento existe una guerra relacionada con el narcotráfico.

El teniente Aníbal Pérez, director de la División de Homicidios de Mayagüez, informó que no descartan que las víctimas fueran secuestradas de otro lugar y asesinadas en el lugar donde fueron hallados sus cuerpos.

El agente José Acevedo tiene a cargo la investigación, que ya cuenta con entrevistas realizadas a los familiares de las víctimas.

En lo que va de año han ocurrido 419 asesinatos, 69 más que los reportados a esta fecha en 2020.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: