Connect with us

ENTRENIMIENTO

Daddy Yankee recibirá el premio Billboard Salón de la Fama

El premio se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee (Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 13 de septiembre de 2021 (EFE) – Billboard y Telemundo anunciaron este lunes que el artista puertorriqueño Daddy Yankee será honrado con el premio Billboard Salón de la Fama que otorgan los Premios Billboard de la Música Latina 2021 por su exitosa carrera artística e influencia a nivel global.

El puertorriqueño cantará su nuevo éxito “Métele al perreo” por primera vez en televisión durante la entrega de premios que se realizará el jueves 23 de septiembre, según se detalla en un comunicado.

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros del reggaetón que elevó el género hasta convertirlo en un fenómeno cultural, subraya el comunicado.

Daddy Yankee cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de 7,000 millones de transmisiones, solo en los últimos 12 meses, en YouTube, donde se encuentra entre los 20 artistas globales.

Ha vendido más de 17 millones de álbumes y posicionado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs, con siete llegando al número 1 y 36 entre los 10 primeros.

En la lista de Latin Airplay tiene 73 títulos, incluyendo 24 número 1 y 42 “Top” 10.

La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina será transmitida en vivo por Telemundo.

Los premios coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre de 2021 y presentará conversaciones y actuaciones en vivo con estrellas como Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam, entre otros. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: