Contáctenos

PUERTO RICO

Empleados de cuidos y hogares de adultos recibirán incentivo económico

La ayuda podría ser de hasta $4,000

Publicado

on

San Juan, 8 de agosto – Empleados de centros de cuido y hogares licenciados por la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), recibirán bonos de hasta $4 mil, informó esta tarde el gobernador Pedro Pierluisi junto a la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González y el administrador Roberto Carlos Pagán. 

Los empleados además recibirá incentivos de hasta $400 para el plan médico y $200 para gastos de transportación. Esta aportación económica es parte del Programa Asistencia Laboral (PAL), cuyo impacto económico es de $20 millones provenientes del Child Care Stabilization Fund del Plan de Rescate Americano (ARPA). Se beneficiarán más de 2,000 empleados.  

“Mi gobierno está comprometido con brindar un alivio económico a estos trabajadores e incentivar su compromiso con Puerto Rico”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.  

El primer ejecutivo explicó que este Programa busca proveer asistencia a los proveedores de cuidado infantil, mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y estabilizar las operaciones de estos centros.  

Por su parte, la titular del DF, manifestó que “seguimos creando estrategias que promuevan la productividad y estamos brindando mayores recursos a nuestros profesionales aliados; maestros, maestras y componentes de los centros de cuidado infantil, quienes establecen la base de la educación para que nuestros niños y niñas logren un impacto positivo en su crecimiento y desarrollo integral”.  

Bajo las tres categorías de PAL se encuentra: el bono de retención, los incentivos de plan médico y los gastos de transportación. El bono de retención será de $1,000 trimestral para un total de $4,000 para empleados a tiempo completo, mientras que para empleados a tiempo parcial será de $500 trimestral para un total de $2,000. En cuanto  a los incentivos de plan médico, se les otorgará un beneficio de hasta $400 que incluye cubierta familiar para sus dependientes. De igual manera, los empleados recibirán hasta un máximo de $200 mensuales para gastos de transportación por concepto de gasolina, servicio de taxi, transporte público, estacionamiento o peaje.  

“Estamos procurando la recuperación del sistema de cuido infantil y asegurando la continuidad de los servicios. Reconocemos la necesidad de incentivar la retención de los miles de trabajadores de nuestros centros y le seguiremos haciendo justicia salarial”, expresó el administrador, quien enfatizó que el desembolso de los fondos será a través de los proveedores de servicios y tienen hasta el 31 de agosto del 2022 para someter la solicitud.  

Los proveedores de servicios podrán descargar la solicitud a través de  acudenpecc.familia.pr.gov. Una vez hayan completado la solicitud deberán enviarla por correo electrónico con los documentos requeridos a la siguiente dirección pal@familia.pr.gov. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter