Contáctenos

NEGOCIOS

Firman acuerdo de colaboración para desarrollo económico de jóvenes

El acuerdo es entre el DDEC y el Instituto del Desarrollo de la Juventud

Publicado

on

San Juan, 8 de agosto – El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ), firmaron un acuerdo de colaboración para promover la educación, el empleo y la autosuficiencia económica de los jóvenes. 

Esta iniciativa liderada por el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) contará con el apoyo de las herramientas que provee la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) y los estudios realizados por el IDJ. Así lo anunciaron el secretario del DDEC, Manuel Cidre y la doctora María Enchautegui, directora de Investigación y Política Pública del IDJ.

“El DDEC y el IDJ compartimos objetivos comunes dirigidos al desarrollo de estrategias innovadoras, investigación y análisis que conduzcan al fortalecimiento del sistema de desarrollo laboral. Nos estamos comprometiendo a trabajar mano a mano para poner en vigor estrategias que los apoyen en ese proceso. Los jóvenes son quienes asegurarán el desarrollo económico de Puerto Rico, y tenemos que comenzar desde ahí”, afirmó Cidre.

Por su parte, la doctora Enchautegui indicó que “este acuerdo de entendimiento entre el IDJ y el DDEC traza las pautas para una colaboración que busca optimizar los recursos de desarrollo laboral, utilizando las mejores prácticas, evaluando resultados, y logrando un mejor alineamiento entre las destrezas de los trabajadores y las necesidades del mercado laboral. El IDJ tiene como objetivo reducir la pobreza infantil, moviendo a las familias de ingresos bajos hacia su movilidad económica. El desarrollo de destrezas y los apoyos que ofrece PDL son claves en este esfuerzo”.

El PDL del DDEC proveerá al IDJ un inventario de los programas disponibles bajo la Ley WIOA, perfiles demográficos de sus participantes y resultados de desempeño e información necesaria para el desarrollo de estudios sobre adiestramientos y desarrollo laboral. Además, tendrán acceso a los Centros de Gestión Única para entrevistar a los participantes de cada región y ofrecerles los servicios disponibles.

De igual forma, IDJ proveerá al PDL insumo sobre la capacitación del recurso humano, socios del sistema, empleadores, como contribución al mejoramiento en el proceso de operar las actividades del PDL. Esto incluye la colaboración directa y la elaboración de informes, estudios y resultados de investigaciones relacionados con el programa de jóvenes. El IDJ también colaborará como recurso experto en presentaciones de desarrollo laboral y podrá referir potenciales participantes de todos los programas del DDEC.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter