Connect with us

PUERTO RICO

Eligen a Jorge Valentín nuevo presidente interino de la UPR

Tras una amplia discusión, la Junta decidió que uno de sus miembros asumiera las funciones y conceder así un espacio de dos semanas para evaluar nuevos candidatos como presidente interino

San Juan, 31 jul (EFE News) – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) designó este sábado a Jorge Valentín como su nuevo presidente interino temporero.

De esta manera, Valentín asuma el puesto al que fue elegido César Cordero la semana pasada, pero al cual el cuerpo rector dejó sin efecto, con el fin de lograr un consenso y superar las controversias surgidas por su controvertible elección. 

Tras una amplia discusión, la Junta decidió que uno de sus miembros asumiera las funciones y conceder así un espacio de dos semanas para evaluar nuevos candidatos como presidente interino, según se explicó en un comunicado de prensa.

La Junta determinó que es una prioridad llenar la vacante con una persona que genere consenso y que cuente con las capacidades administrativas y amplio conocimiento sobre la operación del sistema universitario para asegurar la estabilidad y la continuidad de los trabajos relacionados con la gobernanza del centro docente. 

“El cuerpo rector debía atender con urgencia la necesidad de designar a alguien que pudiera asumir las tareas de continuidad de los asuntos operacionales y que tuviera dominio sobre los asuntos más críticos que se manejan ahora mismo a nivel de administración central”, explicó el presidente de la Junta de Gobierno, Emilio Colón.

“Esta es una solución temporera que nos permite tener un tiempo adicional para evaluar candidatos nuevamente y llegar a consensos que hasta el momento no han podido darse”, agregó.

Previamente, la Junta había creado un Comité de Búsqueda, compuesto por cinco miembros, que realizó trabajos de evaluación y entrevistas a candidatos por varias semanas hasta llegar a presentar dos candidatos ante la Junta de Gobierno.

No obstante, surgieron múltiples controversias tras esa votación en la que había resultado electo Cordero y la Junta entendió prudente atenderlas.

“Con la creación de dicho Comité, quisimos dar el espacio a que hubiera un proceso más participativo, que es inusual en la selección de un interino”, dijo Colón.

“No obstante, ante las controversias, recurrimos a gestionar una solución temporera a las funciones vacantes. Ahora reiniciaremos el proceso de búsqueda y próximamente estaremos comunicándole a la comunidad los criterios y lineamientos que regirán ese proceso”, apuntó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: