San Juan, 31 jul (EFE News) – Los presidentes municipales del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunieron este sábado para establecer estrategias de camino al proceso electoral de 2024, como retomar las alcaldías que el opositor Partido Popular Democrático (PPD) ganó en las elecciones de noviembre 2020.
En la reunión, presidida por el secretario general del PNP, el senador Carmelo Ríos, se discutieron temas electorales, así como de campaña, incluyendo la continua expansión de la colectividad, según se explicó en un comunicado de prensa.
«El PNP es el único instrumento que tiene nuestro pueblo para alcanzar sus más altos anhelos, por lo que necesitamos un partido robusto y amplio para continuar con la gran obra de gobierno que se está haciendo a favor de las diversas comunidades de la isla», dijo Ríos, también portavoz alterno del PNP en el Senado.
«Nuestro norte es el rescate de múltiples alcaldías que están en manos de incumbentes del PPD y que no han demostrado la capacidad de hacer obra para su pueblo», indicó.
En el cónclave, que se realizó en el Comité Estatal del PNP en Hato Rey (San Juan), también estuvieron presentes el subsecretario general del partido, Gabriel Rodríguez Aguiló; el director político José Torres Zamora y el subcomisionado electoral, Edwin Mundo.
«Nuestra administración se encuentra levantando a Puerto Rico después del azote de los huracanes, los terremotos de principios de 2020 y la peor pandemia en la historia moderna del planeta», resaltó Ríos.
«Los retos son muchos, pero los estamos enfrentando y saliendo adelante. Los presidentes municipales no alcaldes tienen una función vital para llevar ese mensaje. En 2024 vamos a ganar ayuntamientos que hoy en día están bajo el PPD, porque la gente se está dando cuenta que nosotros administramos mejor y somos más eficientes», afirmó.