Connect with us

PUERTO RICO

El legislador del PPD José ‘Conny’ Varela da positivo al COVID-19

El aspirante a gobernador por el PPD Eduardo Bhatia reaccionó de forma inmediata al anunció de Varela ya que estuvieron juntos en un acto reciente de la formación

San Juan, 17 jul (EFE News) – El legislador del opositor Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes José Varela dio positivo al COVID-19, por lo que anunció que se puso en contacto con todas las personas con las que estuvo en contacto recientemente.

El candidato a convertirse, imponiéndose en primarias, en el aspirante a gobernador por el PPD Eduardo Bhatia reaccionó de forma inmediata al anunció de Varela ya que estuvieron juntos en un acto reciente de la formación.

“Luego de la información del resultado positivo del compañero Varela estoy tomando las medidas de aislamiento en mi casa y estaré haciéndome la prueba de rigor de inmediato. He suspendido todas las actividades presenciales de campaña hasta nuevo aviso. Todos estamos en riesgo y debemos contener el contagio, no debemos bajar la guardia. Sigamos con el lavado de manos y el uso de mascarilla en todo momento”, señaló Bhatia en un comunicado.

Varela aseguró que se sometió a la prueba el miércoles y al llamar para obtener el resultado le indicaron que arrojó positivo.

“Estoy aquí -en su casa- y no voy a salir. Estoy guardando la cuarentena y voy a estar en constante comunicación con mis médicos”, dijo.

DIJO SENTIRSE BIEN Y SIN SÍNTOMAS

Varela señaló sentirse bien y sin síntomas, tras apuntar que no se hizo las pruebas en la Cámara de Representantes.

Señaló que parece ser que se contagió en los últimos días, cuando mantuvo varias reuniones, aunque reconoció no saber cuál fue el momento exacto.

Explicó que tomo la decisión de someterse a la prueba molecular porque tenía previsto un encuentro familiar y quería tener certeza de que no sufría COVID-19.

Varela participó el jueves en una conferencia de prensa en la que Bhatia recibió el apoyo de los alcaldes de Carolina, José Carlos Aponte; Cayey, Rolando Ortiz y el de Guayanilla, Nelson Torres Yordán.

En esa conferencia de prensa también estuvo presente el legislador Ángel Matos.

“Estoy llamando a todo el mundo. Ya hablé con Bhatia y Matos. Se lo voy a comunicar ahora a los demás”, indicó.

EL PRESIDENTE DEL PPD TOMÓ MEDIDAS PARA LA DESINFECCIÓN

El presidente del PPD, Aníbal José Torres, informó este viernes a través de un comunicado de que una vez se tuvo conocimiento del resultado positivo a la prueba molecular de COVID-19 de Varela y su participación en una conferencia de prensa celebrada en el Comité Central de la formación, de inmediato se procedió a tomar todas las medidas de desinfección en las instalaciones.

“Es importante señalar que, una vez comenzadas las medidas relacionadas a la pandemia, establecimos un estricto protocolo de higiene y de seguridad antes, durante y luego de cada actividad celebrada en las instalaciones del partido. Reiteramos nuestra exhortación a la ciudadanía a seguir un estricto cumplimiento de las normas para el manejo de riesgo de contacto. Juntos, con disciplina y consistencia, vamos a derrotar la pandemia”, concluyó Torres.

El presidente del PPD había anunciado esta semana que quedaban suspendidas todas las actividades multitudinarias ante el aumento en casos de COVID-19 en la isla.

Armando Legarreta, candidato a representante del distrito 15 por el PPD, se convirtió esta semana en la primera persona de la clase política en Puerto Rico en dar positivo al COVID-19 desde el inicio de la pandemia. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: