Connect with us

PUERTO RICO

Incautan 36 kilos de cocaína y detienen a 16 personas al oeste de Puerto Rico

San Juan, 17 jul (EFE News) – Agentes adscritos a la División Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautaron 36 kilos de cocaína y detuvieron a 16 personas con estatus migratorio no definido en dos intervenciones llevadas a cabo en la costa oeste de Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informaron este viernes de forma conjunta de las dos operaciones

“Reconozco el trabajo del personal de FURA y la diligencia con la que realizan sus funciones para evitar que elementos ilegales entren a nuestras costas. Esta intervención es parte de los planes de trabajo que ha establecido el Negociado de la Policía con el fin de combatir el trasiego de drogas y atacar la criminalidad, según el compromiso de la gobernadora”, sostuvo Janer.

Por su parte, el comisionado de la Policía explicó que la primera intervención se llevó a cabo al suroeste de la Isla de Desecheo, entre Puerto Rico y la República Dominicana, y se registró aproximadamente a las 9:45 de la noche del jueves.

En esa operación, los agentes detuvieron a los ocupantes de una embarcación, de aparente fabricación casera, con 20 de pies de eslora y un motor de 75 caballos.

A bordo de la embarcación viajaban tres mujeres y ocho hombres con estatus migratorio no definido que fueron entregados a la Guardia Costera.

Durante la madrugada de hoy se interceptó a cinco millas náuticas al norte del municipio de Aguadilla una embarcación, también de aparente fabricación casera, en la que navegaban cinco individuos con estatus migratorio no definido a los que se les ocuparon 36 kilos de cocaína, con un valor aproximado de 1 millón de dólares en el mercado negro.

Además se ocuparon 2 kilos de Fentanilo, según detalló Escalera.

La Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción del caso. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: