Connect with us

PUERTO RICO

Comienza proceso de solicitud de interés para operar 3 muelles en San Juan

Para el arrendamiento, desarrollo, operación, administración y mejoras de los muelles M, N y O de Puerto Nuevo

San Juan, 19 de agosto de 2021 (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel Pizá, anunció que la agencia arrancó este jueves un proceso de solicitud de interés (RFI, en inglés) para el arrendamiento, desarrollo, operación, administración y mejoras de los muelles M, N y O de Puerto Nuevo, en San Juan.

El titular de la APPR explicó en un comunicado de prensa que después de un proceso de negociación, a finales del año pasado la agencia logró recuperar dichos muelles, así como también las parcelas de tierra adyacentes, para un total de aproximadamente 19 cuerdas.

“La APPR tiene la intención de explorar el apetito del mercado para la instalación de grúas, manejo de carga, estiba y almacenamiento de carga en los muelles M, N y O y parcelas adyacentes”, indicó Pizá.

Dijo además que la información recopilada a través de este proceso de RFI ayudará a la APPR a determinar los próximos pasos apropiados para promover los propósitos que se persiguen.

Pizá aclaró que este RFI no es una solicitud de propuestas (“RFP”) ni ninguna otra solicitud competitiva.

No obstante, los siguientes pasos posibles incluyen, pero no se limitan, a continuar con un proceso de RFP o solicitud de cualificaciones (“RFQ”) formal, o no realizar ninguna otra acción.

Las empresas interesadas en este RFI deberán enviar su interés para solicitar en un máximo de 15 páginas con información detallada sobre ellas y lo que pudiesen hacer en las instalaciones.

La información debe ser completa y detallada, y no se considerarán folletos generales o información genérica.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 18 de octubre para enviar sus propuestas a los correos electrónicos rpedraza@prpa.pr.gov y magonzalez@prpa.pr.gov.

El RFI está disponible en la página web de Puertos, prpa.pr.gov.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: