Connect with us

PUERTO RICO

Cierran negocios y multan a otros por violar la orden ejecutiva por COVID-19

Uno de los negocios que se cerró fue una barra clandestina, ubicada en el segundo nivel del negocio El Ensayo, en Río Piedras

San Juan, 17 oct (EFE News) – El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, informó este sábado que ordenaron el cierre de varios establecimientos en diversos pueblos de la isla y multaron otros por violar las medidas impuestas por la orden ejecutiva para mitigar el COVID-19.

Según detalló Hernández en un comunicado de prensa, uno de los negocios que se cerró fue una barra clandestina, ubicada en el segundo nivel del negocio El Ensayo, en Río Piedras.

Allí, personal de la agencia sanitaria y policías municipales de San Juan encontraron a 70 personas encerradas, a altas horas de la madrugada, ingiriendo alcohol y sin seguir las reglas de distanciamiento físico que estipula la orden ejecutiva.

Por ello, se ordenó el cierre del establecimiento.

“Estaban violando todas las disposiciones de la orden ejecutiva, incluyendo el uso de las mascarillas y el consumo de bebidas alcohólicas, fuera de la hora establecida”, señaló Hernández.

Además, se le emitieron multas al propietario del lugar y, tras consultar con las autoridades estatales, se enfrentan a la posible radicación de cargos criminales.

Otro de los negocios que se ordenó su cierre fue Brisas BBQ, en Las Piedras.

La clausura de este negocio se debió, porque las autoridades avistaron una considerable aglomeración de personas, además de no exigir el uso de mascarillas por parte de los comensales y la dispensa de bebidas alcohólicas, en la barra, fuera de las horas estipuladas por la orden ejecutiva.

De igual forma, funcionarios de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, ordenaron el cierre de un establecimiento en Cataño y multaron varios negocios en Bayamón y Toa Baja, por las mismas razones.

El establecimiento cerrado en Cataño fue Storm Riders Taverna.

Allí, según dijo Hernández, los oficiales sanitarios divisaron que el negocio no contaba con las licencias para la venta de alcohol, incumplían con el uso obligatorio de mascarillas y de venta de bebidas alcohólicas fuera de las horas establecidas.

En la intervención, los dueños describieron el establecimiento como un club de motoras, aunque los funcionarios descubrieron una caja registradora y vendían bebidas alcohólicas.

También se encontró un cuarto de tatuajes con jeringuillas, tintas, diseños y sillas utilizadas para la realización de tatuajes, cuando el negocio no contaba con licencias sanitarias para esos fines, añadió Hernández.

En Las Piedras, igualmente, el Motel Girasol fue multado por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en la orden ejecutiva.

Y en ese mismo municipio, otros tres negocios -Tijuana Bar & Grill, Las 7 Potencias y Qué Barbaridad también fueron multados por violación a la orden ejecutiva en cuanto al uso de las mascarillas y el distanciamiento físico.

Otros de los negocios multados fueron el Hotel La Rueda, en Bayamón y Crazy Wise Wings y Chinin Tripletas, ambos en Toa Baja.

“Vamos a continuar con las intervenciones en los establecimientos que no estén cumpliendo con la orden ejecutiva. Esto es un asunto muy serio, porque cada una de las violaciones representa un riesgo para la salud de los ciudadanos”, insistió Hernández.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: