Connect with us

PUERTO RICO

CABE celebra derrota de proyecto que prohibía terapias de afirmación

El Proyecto de la Cámara 768 fue derrotado con 8 votos en contra y solo uno a favor, otorgado por la representante Lisie Burgos, autora de la medida

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad espera se aprueben los proyectos del Senado 130 y 136.

San Juan (9 de junio de 2021) EFE – El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) celebró este miércoles la derrota del Proyecto de la Cámara 768 que “pretendía prohibir las terapias de afirmación para la niñez y la juventud trans”.

“La derrota del proyecto 768 es una victoria extraordinaria. Ese era de los proyectos más violentos, inhumanos, crueles y desalmados que hemos visto en la historia legislativa de este país. La niñez y la juventud trans merecen un trato digno, que se atiendan sus necesidades de salud y que puedan desarrollarse de acuerdo a su identidad de género”, aseveró en un comunicado Pedro Julio Serrano, portavoz de CABE.

Las y los portavoces de CABE destacaron que la autora de la medida, la representante Lisie Burgos, se “quedó sola” en la defensa de un proyecto de ley que iba a acrecentar la violencia en contra de la comunidad trans en Puerto Rico.

“El único voto a favor de esta medida fue Burgos. Se quedó sola en su transfobia. Demostró temeridad en este proceso y fomentó la desinformación para atentar contra la dignidad, la equidad y la humanidad de la niñez y la juventud trans. Decía defender a la niñez y la juventud y lo que pretendía era vulnerar aún más a nuestra niñez trans”, dijo Carmen Milagros Vélez, también portavoz del Comité.

“Agradecemos al presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, por su liderato en este desenlace. Confiamos en que continúe desechando cualquier proyecto que tenga como propósito el discriminen en contra de la Comunidad LGBTTIQ+ y que favorezca las medidas que atienden las necesidades y los derechos de este sector que están ante la consideración de la Cámara de Representantes”, dijo Giancarlo Colberg, otro portavoz de CABE.

“La lucha por la equidad no cesa. Todavía quedan medidas anti-LGBTTIQ+ por derrotar y medidas pro-LGBTTIQ+ por aprobar. Esperamos que la Cámara apruebe los proyectos del Senado 130 y 136 para declarar los feminicidios y transfeminicidios como delitos y prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género, respectivamente. Además, esperamos que se enmiende sustancialmente el Proyecto de la Cámara 683 para que definitivamente se prohíban las mal llamadas terapias de conversión”, concluyó Amárilis Pagán, también portavoz de la organización. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: