Contáctenos

PUERTO RICO

Avisos municipales ante el paso de Fiona

Se están suspendieron las visitas al Hospital Municipal de San Juan; San Germán y Vieques informan sobre refugiados

Publicado

on

Suspenden las visitas al Hospital Municipal de San Juan

El director del Departamento de Salud de la Capital, Dr. Luis Clas, informó que dada la proximidad de la tormenta Fiona, se están suspendiendo las visitas al Hospital Municipal de San Juan.

“Debido a los cambios en las inclemencias del tiempo y teniendo presente la seguridad de nuestros pacientes, empleados y para minimizar los riesgos de las visitas al tratar de llegar a las instalaciones municipales, se han suspendido las visitas al Hospital Municipal de San Juan hasta nuevo aviso. En este momento nuestra prioridad son nuestros pacientes y empleados por lo cual estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos en mantener un ambiente seguro y de cuidado continuo para ellos”, destacó Clas.

“Agradecemos su comprensión y estaremos notificando cuándo se vuelvan a restablecer las visitas a nuestro Hospital”, concluyó.

Refugiados en San Germán

El alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, invita nuevamente a las personas a no salir de los hogares, teniendo muy presente la proximidad de la llegada del centro de la aún Tormenta Tropical al área sur de Puerto Rico con vientos que ya alcanzan las 70 millas por hora.

“A Fiona solo le faltan cuatro millas para convertirse en Huracán Categoría 1, tras el más reciente fortalecimiento y según lo informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH)”, manifiesta.

“Reconociendo que nuestra área suroeste será la más afectada, pues podría recibir de 12 a 16 pulgadas de lluvia, con un máximo de 25 pulgadas en algunos lugares, les pedimos, una vez más, a nuestros residentes que no salgan de los hogares y tampoco reten las inclemencias del tiempo”, informa.

“Anoche, ya nosotros teníamos 14 refugiados en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez y otras tres personas encamadas en el Centro Comunal El Recreo, donde se encuentran muy bien atendidas”, indica.  

Al momento hay siete refugiados en Vieques

El alcalde del municipio de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, informó que a eso de las 8 de la mañana, siete personas, entre estos cinco hombres y dos mujeres, ya se encuentran refugiadas en las facilidades de la escuela María M. Simons.

“Hemos estado activos a través de la pasada semana ante el paso de la todavía tormenta tropical Fiona. Hemos habilitado el refugio municipal en la escuela María M. Simons y en la mañana de hoy confirmamos que ya, siete residentes de Vieques se han trasladado a esta facilidad para resguardarse ante el paso de este fenómeno atmosférico”, destacó el Alcalde mediante declaraciones escritas.

La escuela, debido a la actual orden ejecutiva para controlar la pandemia del COVID-19, tiene la capacidad para albergar hasta 75 personas. Pero la misma pueda, rápidamente, expandirse en caso de ser necesario.

Corcino exhortó, otra vez, a todos los viequenses que residan en áreas inundables o que entienda que su vivienda no es segura, a trasladarse al refugio municipal con premura.

Llamado del Alcalde de Bayamón

Tras el aviso de la llegada de la Tormenta Tropical Fiona que según el Servicio Nacional de Metereología está a punto de convertirse en huracán, el alcalde del municipio de Bayamón Ramón Luis Rivera Cruz, informó que hasta ahora no han registrado ningún incidente o inundaciones o deslizamientos.

“Se pronostica mucha lluvia para hoy, si no tienen que salir, por favor manténganse en sus hogares”, dijo el ejecutivo municipal de Bayamón.

Asimismo, recordó a los residentes del ayuntamiento que los refugios a utilizarse son: Coliseo Rubén Rodríguez y la Ciudad de Ensueño en la carretera 842.

El número de teléfono de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias es   787-786-6400.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter