Contáctenos

PUERTO RICO

Averías en AES y Costa Sur

De no poder sincronizar la unidad 6 de Costa Sur podría haber interrupciones de servicio en la noche

Publicado

on

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón. (AEE/Facebook)

San Juan, 7 de septiembre (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, informó que están confrontando problemas con la generación de energía debido a dos averías en AES y Costa Sur. 

De no lograr estabilizar el sistema durante el día de hoy, en horas de la noche partes de la isla podrían sufrir interrupciones de servicio.

Colón explicó que la primera avería se reportó ayer en la tarde en la unidad número 2 de AES.   

“Estamos teniendo problemas en el sistema de generación. En la tarde de ayer la unidad número 2 de AES salió de servicio de manera forzada, eso significa que hubo una avería y la unidad salió de servicio. Ahí se perdieron sobre 200 y pico de megavatios”, dijo Colón en entrevista con WKAQ 580.

En horas de la madrugada, una segunda avería fue informada, esta vez en la central Costa Sur. 

“Esta madrugada a la 1 y pico, y en eso hemos estado toda la noche trabajando, se perdió la unidad número 6 de Costa Sur por los sistemas de protección del generador. Enviamos gente y se normalizó la unidad, se prendió la unidad, y la unidad está en proceso de arranque”, explicó Colón. 

El director ejecutivo, dijo que de poder conectar a unidad al sistema general, no habrá necesidad de interrumpir el servicio. No obstante, de lo contrario tendrán que establecer apagones selectivos para poder suplir la demanda en las horas pico y evitar que el sistema colapse. 

“Se verificó la condición y se encontró suciedad y aceite que contaminó la escobilla, se limpió el área, y se hicieron pruebas eléctricas al generador. De ser eso, nosotros intentaremos sincronizar la máquina en algún momento después de la 9:00 a.m. Si eso sale bien, pues, podremos pasar el pico de demanda de la noche sin la necesidad de interrupciones de servicio, pero eso está sujeto a que podamos sincronizar la unidad número 6”, añadió Colón.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter