Contáctenos

PUERTO RICO

Fontanés asegura que no renunciará a su puesto

Dice que es LUMA quien debe mejorar su ejecución

Publicado

on

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Fermín Fontanés. (AAPP/Facebook)

San Juan, 7 de septiembre (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Fermín Fontanés, se reiteró en que no renunciará a su puesto, a pesar, del llamado de varios sectores para que dimita a su posición, ya que aseguran que no está cumpliendo con su responsabilidad de fiscalizar el contrato de LUMA Energy, encargada de la transmisión y distribución de la energía en la isla.

Los representantes del PNP José “Quiquito” Meléndez y Víctor Parés, así como el senador Thomas Rivera Schatz son algunas de las voces que han solicitado la renuncia de Fontanés. 

“En este momento ese no es un asunto que yo esté considerando. Estamos haciendo nuestro trabajo. Yo creo que nosotros tenemos planes que estamos ejecutando, estamos fiscalizando. Hemos hecho mucha labor. Todo lo que nos toca a nosotros debajo del contrato, nosotros lo hemos hecho y estamos fiscalizando. No veo razón en este momento por la que yo tenga que renunciar”, dijo Fontanés en entrevista con WKAQ 580. 

Según Fontanés, la razón por la cual se está pidiendo a gritos su cabeza tiene que ver con la ejecución de LUMA, y en esto él no tiene responsabilidad. 

“Sí, tenemos un plan de ejecución que estamos cumpliendo. Estamos logrando esa fiscalización. Hay asuntos de ejecución de LUMA y tenemos que seguir exigiendo más que LUMA mejore, pero la ejecución de LUMA no tiene que ver con el trabajo de nosotros. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y ellos tienen que hacer el de ellos. Nosotros vamos a seguir exigiendo que ellos mejoren”, agregó Fontanés. 

Por otro lado, Fontanés dio un reversazo a sus declaraciones del lunes pasado en la vista pública de la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes en la que indicó que no hay un plan para fiscalizar a LUMA. 

“El plan de 2022, que cubre de junio 1 en adelante, está en borrador esperando comentarios de las agencias. Yo personalmente en la vista dije que era un borrador porque todavía no teníamos comentarios. Pero ese plan es exactamente el mismo del año anterior porque todavía seguimos operando bajo el periodo interino. O sea, que no cambia”, aseguró Fontanés. 

“Estamos ejecutando el mismo plan. La supervisión sigue la misma, no hay ningún cambio. Los planes se hicieron públicos ayer”, continuó, mientras comentaba que las críticas a su trabajo se dan porque “hay unas personas que no están a favor de la privatización y esas personas nunca van a parar de oponerse a todo lo que nosotros hacemos”.  

El director de la AAPP, insistió en que su oficina está haciendo su trabajo y que le corresponde a LUMA mejorar su ejecución. Aseguró que están desviando la atención a la raíz del problema, haciéndolo a él responsable de los problemas con la energía eléctrica. 

“Nosotros estamos ejecutando nuestro trabajo, hemos sido fuertes en nuestro trabajo de fiscalización. Sé que mucha gente preferiría que yo no esté haciendo este trabajo porque es una victoria en contra de la transformación del sistema eléctrico. Pero nosotros vamos a seguir empujando la transformación. Los que tienen que mejorar la ejecución es LUMA, el ojo debe estar en LUMA. Es lo que estamos exigiendo, es lo que estamos pidiendo. Tratar de personalizar esto en mi persona no es la solución a los problemas de ejecución de LUMA”, puntualizó.   

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter