Connect with us

PUERTO RICO

Aún faltan 4,240 maestros por reclutar

Además, hay 684 escuelas sin reparar

Eliezer Ramos Parés, secretario del Departamento de Educación

San Juan, 15 de julio de 2021 (EFE) – La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto, pidió este jueves al gobernador Pedro Pierluisi que atienda la situación en el Departamento de Educación (DE), pues dijo que aún faltan 4,240 maestros por reclutar para el venidero semestre escolar.

“Se acerca el inicio de clases y en estos momentos existen 4,240 maestros sin reclutar, y 684 escuelas sin reparar”, sostuvo Soto en un comunicado de prensa.

Ante ello, culpó al DE de “repartir culpas, sin presentar un plan de cómo van a atender estos problemas”.

“Tenemos que preguntarnos ¿Qué puede ser más importante para el gobernador en estos momentos? Nuestros niños vienen arrastrando una crisis educativa como consecuencia de la pandemia, y en el área sur se le añaden los terremotos que afectaron la estructura de muchas escuelas”, mencionó.

“Es inaceptable que al día de hoy exista este desbarajuste en el Departamento de Educación, y tantos problemas sin atender”, subrayó.

Soto añadió que el llamado al gobernador surge a raíz de la preocupación de muchos maestros y directores de escuela, quienes han manifestado que durante los pasados días el DE ha sido incapaz de atender y resolver los problemas de cara al próximo semestre escolar.

“Señor gobernador: A usted lo eligieron para resolver problemas, y no para repartir culpas. No puede continuar echándole la culpa de las condiciones de los planteles escolares a los contratistas”, dijo Soto.

“Tampoco puede culpar al magisterio por la falta de maestros. Asuma su responsabilidad y atienda el reinicio de clases como un tema prioritario en su agenda”, enfatizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: