Connect with us

PUERTO RICO

Armando Legarreta, primer político en Puerto Rico en dar positivo a COVID-19

Legarreta informó este martes a través de su cuenta en la red social de Facebook de que había dado positivo a la prueba de COVID-19

San Juan, 14 jul (EFE News) – Armando Legarreta, candidato a representante del distrito 15 por el opositor Partido Popular Democrático (PPD), es la primera persona de la clase política en Puerto Rico en dar positivo al COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Legarreta informó este martes a través de su cuenta en la red social de Facebook de que había dado positivo a la prueba de COVID-19.

“Como ciudadano responsable quiero compartir con ustedes una situación por la que estoy pasando. Como es de conocimientos de todos trabajo en el área de la salud. Esto representa que estoy en contacto con público. Por tal razón, continuamente me he realizado la prueba de COVID-19. En la última que fue ayer, los resultados fueron positivos”, comunicó.

“Me encuentro sin los síntomas y estable”, aclaró sobre su estado de salud en estos momentos.

“A toda persona que haya estado en contacto con este servidor durante las pasadas semanas les exhortó a que se realicen las pruebas. Todas nuestras actividades políticas están canceladas hasta nuevo aviso”, precisó.

“Pido sus oraciones para mi familia, para mí y para todas las familias puertorriqueñas que estén pasando por esta situación”, concluyó.

Puerto Rico batió con 206 en las últimas 24 horas el récord de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia a mediados del pasado mes de marzo, según el informe divulgado este martes por el Departamento de Salud de la isla caribeña, donde viven poco más de 3 millones de personas.

Según los datos de Salud, un total de 206 personas fueron hospitalizadas en Puerto Rico por la enfermedad, que ha provocado en la última semana un aumento de casos que ha puesto en alerta a las autoridades locales, que reaccionaron clausurando hoteles, restaurantes y bares que no cumplen con la normativa de seguridad para evitar el contagio.

El número de hospitalizados por COVID-19 de las últimas 24 horas supera así el día con mayor número hasta la fecha, el 30 de abril, con 201 personas que tuvieron que ser llevadas a centros sanitarios. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: