Connect with us

PUERTO RICO

Gobernadora amplía por 60 días la amnistía para pagar multas de tránsito

La medida legislativa es una enmienda a la Ley 134-2019, que estableció un programa de incentivos para promover el pago acelerado de multas expedidas a las tablillas y licencias de conducir

San Juan, 14 jul (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes que extendió por 60 días más los incentivos del pago acelerado de multas expedidas y así registradas a las tablillas y licencias de conducir por concepto de infracciones, incluyendo los intereses, recargos y penalidades.

La decisión de la Gobernadora se da tras convertir en ley el Proyecto de la Cámara 2555, propuesto por el representante José González.

La medida legislativa es una enmienda a la Ley 134-2019, que estableció un programa de incentivos para promover el pago acelerado de multas expedidas a las tablillas y licencias de conducir.

Según explicó la gobernadora, luego de los terremotos ocurridos en el área sur a principios de año y debido a la pandemia del COVID-19, muchas personas no pudieron acogerse al beneficio del pago acelerado de multas que terminó el 19 de junio pasado.

Ante ello, decidió extender este periodo a partir de que se reanuden las labores en las colecturías del Departamento de Hacienda y los Centros de Servicios al Conductor del Departamento de Transportación y Obras Públicas “para beneficio de todos los ciudadanos”, dijo la gobernadora.

Vázquez explicó que durante el término que se extienda el incentivo para el pago acelerado de multas, todo ciudadano que pague la totalidad de estas o que se acoja a un plan de pago, podrá renovar su licencia de conducir sin sujeción a lo dispuesto en el Artículo 3.14 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

Al momento, más de 270,000 personas ya se han beneficiado del referido programa y se han recaudado alrededor de $14 millones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: