Contáctenos

PUERTO RICO

Aprueban crédito anual para abonados de la energía eléctrica

Se otorgaría un crédito anual de un 5% a los clientes residenciales de la AEE que paguen la totalidad su factura dentro de los primeros 29 días de emitida

San Juan, 5 mar (EFE News) – La Cámara de Representantes favoreció el proyecto 2254 que crea el “Programa de Cliente Distinguido” para otorgarle un crédito anual de un 5% a los clientes residenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que paguen la totalidad su factura dentro de los primeros 29 días de emitida.

La intención del representante, Víctor Parés, autor de la medida, es que el Estado “provea alternativas a la ciudadanía que les ayuden a zanjar la estrechez económica que se experimenta y buscar alternativas para incentivar el crecimiento económico por todas las vías”.

Parés presentó ante el Pleno el proyecto de ley trabajado por la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía, y expuso la necesidad de ayudar al consumidor puertorriqueño.

“La AEE tiene un total de 1.345.235 clientes residenciales. De estos, unos 911,000 tienen la designación de Servicio Residencial General (SRG) y no se acogen a ningún subsidio. Ante ello, creo que es un proyecto importante en beneficio de esas 911,000 familias, para que se le brinde un alivio”, agregó.

Por otro lado, se avaló el Proyecto de la Cámara 2175, de la autoría de los representantes José Meléndez y Félix Lassalle que busca enmendar varios artículos de la “Ley de Metales de Puerto Rico”, con el objetivo de actualizar las disposiciones y procesos referente en la compraventa, almacenaje y distribución de metales, y así, frenar el hurto de estos materiales.

De la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera, se ratificó la Resolución Conjunta del Senado 473 (por petición), que ordena al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) crear un programa de incentivos para el pago de deudas que permita el relevo de pago de intereses, recargos y penalidades acumuladas sobre las deudas por concepto de contribuciones sobre la propiedad mueble e inmueble así como planes de pago.

Seguido, también de la autoría del presidente senatorial y por petición, se confirmó la Resolución Conjunta del Senado 474, que ordena al secretario del Desarrollo Económico y a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo a proveerle asistencia económica de emergencia a la Corporación para la Promoción y el Mercadeo del Destino de Puerto Rico

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta el lunes, 9 de marzo de 2020. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: