Connect with us

PUERTO RICO

Apoyan a médicos primarios en prácticas independientes por plan ante COVID-19

El plan se divide en la implementación de un protocolo clínico que regirá el manejo del paciente en las oficinas médicas y centros IPAS, una red regional de atención directa a los pacientes en 16 puntos estratégicos alrededor de la isla y un programa de orientación a través de un portal cibernético

San Juan, 25 mar (EFE News) – El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva, expresó este miércoles su respaldo a la Asociación de Médicos Primarios en Prácticas Independientes (IPAS) en sus iniciativas y plan de contingencia para enfrentar el coronavirus.

El plan se divide en la implementación de un protocolo clínico que regirá el manejo del paciente en las oficinas médicas y centros IPAS, una red regional de atención directa a los pacientes en 16 puntos estratégicos alrededor de la isla y un programa de orientación a través de un portal cibernético.

“El plan presentado por la Asociación de IPAS es sustantivo, importantísimo y revela verdadera proactividad de los médicos primarios en prácticas independientes”, resaltó Galva en un comunicado de prensa hoy.

En la IPAS forman parte más de 1.800 médicos y sobre 3.000 profesionales clínicos y de apoyo, quienes atienden a sobre 500.000 pacientes que son beneficiarios del Pan de Salud del Gobierno, “Vital”.

Galva destacó además la labor de los médicos de la IPAS bajo la Red de los Centros 330, quienes han ejecutados medidas concretas para apoyar la Orden Ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vázquez, para el manejo de esta pandemia.

Ante ello, mencionó que la directora de Salud Integral en la Montaña, Gloria Amador, ha logrado la integración de tecnología para preparar y hacer pruebas diagnósticas, su red de orientación a la comunidad, centro de llamadas y aumento de horarios de servicios.

“Agradezco a ambas entidades por su apoyo e invito a todas las instituciones a tomar como modelo estas iniciativas que está confiando en que ganaremos esta batalla en especial con el apoyo de los médicos primarios y su personal clínico y de apoyo que son nuestra primera línea de defensa contra el coronavirus”, resaltó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: