Connect with us

NEGOCIOS

Anuncian asignación millonaria de fondos para asistir a microempresas

El Banco de Desarrollo Económico ejercerá como administrador general del programa SBF mediante un acuerdo de subrecipiente

San Juan, 24 mar (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que a partir de hoy miércoles 25 de marzo inicia el proceso de solicitudes, en línea o por teléfono, para el programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, en inglés), el cual ofrecerá subsidios y préstamos que asistirán a microempresas y pequeñas empresas en su recuperación tras los huracanes Irma y María.

En su fase inicial de Subsidio de Recuperación, SBF, otorgará hasta $50,000 para capital de operación, inventario, renta o hipoteca, nómina, utilidades, o equipo para dichas empresas que sufrieron pérdidas luego del paso de los huracanes del 2017.

PARA SOLICITAR LAS AYUDAS PRESIONA AQUÍ

Luego de esa fase, el programa SBF les ofrecerá la oportunidad para solicitar a préstamos flexibles a fin de fomentar aún más su recuperación económica.

“Las microempresas y pequeñas empresas son fundamentales para la recuperación y el desarrollo de la isla. Este subsidio de SBF, el cual llevamos trabajando y estábamos preparándonos para este anuncio, llega para apoyar a este sector tan importante de la economía local, que no cuenta necesariamente con los recursos o el capital con que cuentan empresas más grandes”, sostuvo Vázquez en un comunicado.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Carlos Fernández, indicó que el Subsidio de Recuperación de SBF “apoyará la recuperación económica de la isla mediante la creación de nuevos empleos, la retención de empleados, así como la atención a necesidades pertinentes que tengan estas empresas como resultado de los daños que provocaron las tormentas”.

Fernández informó que las personas interesadas ya pueden comenzar su proceso de solicitud, sea por teléfono o mediante la página web.

Según define el programa de Subsidio en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés), las microempresas son aquellas compañías que tienen cinco empleados o menos, lo que incluye a su dueño o sus dueños. Este renglón puede incluir a una persona autónoma.

Asimismo, las pequeñas empresas se definen como empresas compuestas por 75 empleados o menos.

Como parte de los requisitos, los solicitantes deberán presentar evidencia de daño o interrupción a su empresa a raíz de los huracanes del 2017, así como una necesidad no cubierta de recuperación y crecimiento, o una necesidad no cubierta de creación y retención de empleos de ingreso bajo o moderado.

Por otra parte, y a fin de cumplir con los objetivos nacionales del programa de CDBG-DR, el secretario indicó que se ha establecido el objetivo de utilizar 30% de los fondos SBF en proyectos que beneficien a personas de ingresos bajos y moderados o que sirvan en áreas de ingresos bajos a moderados (LMI, por sus siglas en inglés).

Se informó que el Banco de Desarrollo Económico (BDE) ejercerá como administrador general del programa SBF mediante un acuerdo de subrecipiente. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: