Contáctenos

PUERTO RICO

Alcaldes piden a JSF aprobar propuestas coberturas de Plan Vital y Equiparación 

Hernández le solicitó al presidente del ente fiscal, David Skeel, una reunión para discutir las propuestas del primer ejecutivo de liberar a los municipios de la aportación del plan de salud del gobierno y mantener el Fondo de Equiparación

David Skeel. Archivo

San Juan, 6 de abril de 2022 (EFE) – La Federación de Alcaldes de Puerto Rico pidió este miércoles a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobar varias propuestas del Ejecutivo, entre ellas, asignar $164 millones para cubrir la aportación de los municipios al Plan Vital de salud del Gobierno.

El presidente del organismo municipal, Gabriel Hernández, a su vez, exigió a la JSF que apruebe los $88 millones para el Fondo de Equiparación, para que así, ambas propuestas del gobernador Pedro Pierluisi sean consideradas en el presupuesto del próximo año fiscal.

Ante ello, Hernández le solicitó al presidente del ente fiscal, David Skeel, una reunión para discutir las propuestas del primer ejecutivo de liberar a los municipios de la aportación del plan de salud del gobierno y mantener el Fondo de Equiparación.

Hernández mencionó además, que las asignaciones del gobernador no exceden el presupuesto asignado por el Plan Fiscal de la JSF.

“En torno al Fondo de Equiparación, es necesario que los municipios reciban estos fondos para mantener la operación municipal y para que nuestras comunidades continúen recibiendo los servicios que se merecen”, sostuvo Hernández.

“Del mismo modo, es importante que se viabilice la aportación del plan de salud para que sea sufragado por el gobierno central, ya sea por conducto del fondo general o mediante fondos federales. Los municipios no aguantan cargas financieras adicionales”, agregó.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: