Contáctenos

NEGOCIOS

Triple-S se convierte en socio del Centro de Innovación de CIRACET

El Healthcare Innovation Center ofrece un ambiente de colaboración para el desarrollo de soluciones tecnológicas en el campo de la salud

Ejecutivos de Triple-S y del Healthcare Innovation Center de Ciracet (Foto: Suministrada)

San Juan, 17 de febrero de 2022 (EFE) –Triple-S se convirtió en la primera compañía líder en salud en invertir en el laboratorio de soluciones, Healthcare Innovation Center, afiliado a la empresa de tecnología CIRACET en la Ciudad de Ponce. 

El Centro ofrece un ambiente de colaboración continuo para el desarrollo de soluciones tecnológicas en el campo de la salud. Los participantes pueden desarrollar productos y servicios para la industria de salud, desde programación hasta programas clínicos y médicos que beneficien el ecosistema de salud y la innovación en la economía de Puerto Rico. 

“Nuestra inversión y participación en el Centro nos da derecho a seleccionar e invertir en las soluciones que se desarrollen en el Centro como “angel investor”, revisar publicaciones sobre investigaciones generadas por miembros del Centro, y presentar problemas para los cuales deseamos que se diseñe una mejora para el beneficio de nuestros asegurados y los proveedores que forman parte de nuestra red”, dijo Juan Serrano, presidente de Triple-S Salud.  

Añadió que el respaldo al Centro “es una forma de aportar al desarrollo del conocimiento en la industria de la salud y a la economía de Puerto Rico”. 

El ingeniero Oscar Misla-Villalba, principal oficial ejecutivo de CIRACET y creador del Healthcare Innovation Center explicó que como miembro corporativo Triple-S participará en sesiones de innovación periódicas con los expertos de la materia del centro y miembros del equipo para discutir retos y posibles soluciones que empleen tecnología disruptiva.  

“La colaboración entre los diversos miembros del Centro de Innovación nos permite crear soluciones que apliquen a varios mercados con el insumo de expertos locales.  Este método de incubar soluciones para la industria de la salud es uno novel, único en su clase, que ya ha comercializado varios productos desarrollados en Puerto Rico”, dijo el Ing. Oscar Misla, presidente de CIRACET.

“La alianza entre CIRACET, Triple-S y otros como el sector académico de salud y la clase médica permitirá crear una plataforma colaborativa de investigación y desarrollo que aumente la inversión local y pronto tenga presencia internacional a través de otros centros de innovación”, comentó.

La colaboración con el Healthcare Innovation Center inicia en 2022 y se extiende al 2025 con posibilidad de extender la relación. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: