Connect with us

NEGOCIOS

Anuncian dos días sin IVU para materiales de regreso a la escuela

El maestro puertorriqueño Mariano Acevedo López durante una clase en la Escuela Elemental Juan José Osuna, en el municipio de Trujillo Alto, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan (EFEUSA) – El secretario designado del Departamento de Hacienda de PuertoRico, Francisco Parés, informó este domingo de que los próximos días 12 y 13 no se aplicará el cobro del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en la adquisición de uniformes y material escolar para el próximo año académico.

“Le informamos a todos los padres, custodios y estudiantes, que en este primer período de ventas para el nuevo año escolar, comenzará a las doce de la medianoche del viernes 12 de julio y concluirá a las 11:59 P.M. del sábado 13 de julio de 2019”, indicó el funcionario a través de un comunicado.

“Los exhortamos a que utilicen estos dos días para hacer las compras de uniformes y materiales necesarios para comenzar este importante período”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, exhortó a los consumidores “a conocer en detalles los artículos autorizados para la exención y a orientarse con antelación, de esa manera se aseguran a ser efectivos en sus compras y ahorrar”.

“En ese sentido, en la compra de uniformes y el bulto es donde más ahorro observarán, siendo dos de los artículos más costosos exentos”, subrayó.

Dijo también que “la exención de dos días ha sido positivo y la participación de los consumidores se ha mantenido constante, lo que atribuimos al alivio del bolsillo que representa el ahorro para los consumidores como desde un principio ha establecido el gobernador”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: