Connect with us

AMBIENTE

Secretaria del DRNA niega existencia de bacterias en playas

San Juan (EFEUSA) – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Tania Vázquez, negó la existencia de bacterias en las playas de la isla caribeña causa de infecciones cutáneas.

Vázquez, a través de un comunicado, negó esa posibilidad, tras asegurar que la nota es la respuesta a un vídeo colgado en la red social Facebook, donde una madre muestra a su hijo recibiendo tratamiento médico en el hospital San Lucas, tras lo que asegura ser una infección que sufrió en la piel.

La madre sugiere que se trató de una infección que sufrida el pasado 18 de junio, cuando visitaban los balnearios de Combate y Playa Santa.

“En primer lugar, nos solidarizamos con la señora madre y su familia, ante la situación de salud que han tenido que enfrentar con su hijo, y le deseamos una pronta recuperación”, indicó la funcionaria.

Aclaró que para el 18 de junio de 2019, la única playa que excedía el parámetro de Enterococos (70 colonias/100 ml) era el Balneario Pico de Piedra en Aguada.

Por tanto, indicó, para el 18 de junio de 2019, tanto la playa de Combate como Playa Santa estaban aptas para bañistas.

“A este momento en el DRNA no hemos recibido, ni nos hemos enterado de alguna otra forma, de algún contagio similar en cualquiera de las 35 playas que monitorea esta agencia. De igual forma, nos comunicamos con el Departamento de Salud y esta agencia tampoco ha recibido información que muestre la necesidad de activar algún protocolo, por algún caso similar”, matizó Vázquez.

Por otra parte, según los expertos en el área de bacteriología del DRNA, las imágenes que comparte la señora madre mostrando las afecciones de su hijo, no parecen ser compatibles con una afección por Enterococos.

“Le recordamos a la ciudadanía que, según el muestreo para este fin de semana largo del 4 de julio, todas las playas bajo el programa de monitoreo del DRNA están aptas para bañistas”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: