Contáctenos

NEGOCIOS

Alexandra Lúgaro participará en el Woman Economic Forum Caribe 

La actividad a realizarse el 17 y 18 de noviembre tendrá como enfoque la resiliencia en el marco de la mujer

Publicado

on

En el evento de renombre internacional se prevé la participación de alrededor de 900 asistentes de Puerto Rico y otros países. (Foundation for Puerto Rico)

San Juan, 1 de septiembre – Alexandra Lúgaro, directora ejecutiva del Centro de Innovación de Foundation for Puerto Rico (FPR), representará a la organización en el Woman Economic Forum Caribe a celebrarse el 17 y 18 de noviembre y cuyo tema de enfoque este año será la resiliencia en el marco de la mujer. 

El WEF Caribe 2022 busca transformar la visión de la mujer y empoderarla abordando temas como las tendencias en la educación, oportunidades laborales, desarrollo económico, tecnología, innovación, política y salud, todos enmarcados en el desarrollo de la mujer y su crecimiento personal y profesional. De la misma manera, durante los dos días de sesiones se realizarán talleres y una feria empresarial, con el fin de establecer sinergias entre los asistentes. Además, el WEF Caribe se efectuará en formato presencial, pero proveerán la opción de participar de manera virtual desde cualquier parte del mundo. 

“La palabra resiliencia es una que ha tomado mucho auge tras todos los retos que en los pasados años ha enfrentado la humanidad. Si definimos la misma como enfrentar favorablemente la adversidad, más allá de hablar de un país o de un sector económico, debemos hablar específicamente de un grupo, las mujeres, que nacemos, crecemos y morimos enfrentando la adversidad. Y si bien es cierto que hemos llegado lejos, la realidad es que lo hemos hecho con un peso gigante en la espalda”, manifestó la licenciada Lúgaro, en comunicado de prensa.

En el evento de renombre internacional se prevé la participación de alrededor de 900 asistentes de Puerto Rico y otros países. Los asistentes se nutrirán de información sobre el estado actual de la mujer y su dirección hacia el futuro; sobre negocios y la importancia del apoyo a empresas e iniciativas fundadas por mujeres. El WEF Caribe será un espacio donde los participantes podrán, a través de la visión y experiencias de mujeres altamente empoderas y exitosas, entender la importancia de la adaptabilidad a la nueva visión de mundo.

“El 70% de las personas que viven en pobreza extrema en Puerto Rico son mujeres que diariamente se enfrentan a la desigualdad, a la inequidad de condiciones laborales, a la violencia de género y a políticas públicas que les colocan en desventaja. Aspiro a en este foro tener una conversación en la que más allá de decir que vamos a empoderar a otras mujeres, partamos del reconocimiento de que el poder ya lo tenemos, que lo que hace falta es visibilizarlo, compartirlo y ofrecer a otras mujeres mejores herramientas para que puedan potenciarlo. Herramientas de tecnología, innovación y educación que nos permitan llegar más lejos al quitarnos la piedra que por décadas hemos cargado en la espalda”, concluyó Lúgaro.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter