Contáctenos

NEGOCIOS

Abren convocatoria para quinta edición del programa de aceleración de negocios pre18

Los escogidos recibirán $25 mil y participarán de un programa intensivo de educación empresarial

Publicado

on

Hasta el momento, 138 empresas han sido parte de las pasadas generaciones del programa. (Suministrada)

San Juan, 12 de septiembre – El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), está buscando candidatos para la quinta edición de su programa de pre-aceleración, pre18, el cual le ofrece una subvención de $25 mil a los participantes para que lancen sus negocios. 

Los emprendedores podrán solicitar al programa a partir de hoy, lunes, 12 de septiembre, llenando el formulario en línea

El programa, que es parte del FCTIPR, busca empresas locales innovadoras con potencial de crecimiento global para brindarles educación empresarial, mentoría y una subvención que les ayuda a lanzar al mercado así como los prepara para escalar a mercados globales.

Los empresarios escogidos deberán participar en un programa intensivo de educación empresarial de 12 semanas que incluye: mentoría de líderes y expertos del ecosistema empresarial, conexiones de negocio bajo la red de clientes corporativos del programa, asesoramiento y monitoreo constante por profesionales.

“A cinco años de la primera convocatoria de pre18, decidimos aumentar la subvención del programa para atemperar el programa a los cambios económicos a nivel mundial. Pre18 promete ser un programa educativo en negocios de alto nivel para las empresas y sus fundadores. Es por esto que invitamos a las empresas con soluciones innovadoras a que soliciten para obtener de primera mano ese empuje y que sus emprendimientos se lancen con gran éxito al mercado”, expresó el doctor Héctor Jirau, Director de Operaciones e Inversión de parallel18.

Entre los requisitos para cualificar al programa, se encuentra tener el producto o servicio lanzado en su respectivo mercado. De no haber lanzado aún, la empresa debe desarrollar un prototipo funcional con un plan de lanzamiento con fecha estipulada. También, la empresa debe ser puertorriqueña o de fundadores puertorriqueños. Si la empresa interesada en participar es un “e-commerce”,  debe tener una página de web funcional que haya comenzado a vender. Igualmente, las empresas deben llevar tres años o menos en funciones.  También, el negocio debe tener capacidad de crecer rápidamente y exportar a nuevos mercados. Por lo tanto, compañías con base en tecnología o empresas que tengan un componente único que las distinga, son excelentes candidatos.

“Una vez más, exhortamos a las empresas innovadoras de todas partes de Puerto Rico, así como a empresarios en la diáspora, a que soliciten a pre18. Reconocemos el talento en nuestra isla. Por eso, en el Fideicomiso queremos brindarles las herramientas necesarias para hacer lucir su talento y prepararlos para darse a conocer fuera de Puerto Rico. Esa es la meta de nuestro pilar de emprendimiento junto a Colmena 66, Fase1 y parallel18. No cesamos en ayudar a los empresarios innovadores de nuestro país a que continúen apoyando al desarrollo económico de la isla y que así sigan en crecimiento”, manifestó, por su parte, la ingeniera Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR.

Además, las empresas seleccionadas deben, al menos uno de los fundadores, poder dedicarse al negocio y la participación del programa a tiempo completo.

Hasta el momento, 138 empresas han sido parte de las pasadas generaciones del programa y 50 de ellas han continuado al programa más avanzado e internacional de P18. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de octubre. Para más información sobre pre18, puede visitar la página web www.parallel18.com

8 de abril de 2022 San Juan, Puerto Rico. Parallel 18 presenta el Demo Day Gen 4 en el Museo de Puerto Rico. (photo by: Jose R. Madera)

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter