Contáctenos

DEPORTES

Gremios periodísticos repudian expresiones de líder federativo contra periodistas

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, le deseó la muerte a cuatro periodistas del periódico El Nuevo Día

Publicado

on

José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol. (Archivo)

San Juan, 12 de septiembre – La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), el Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (Apdpur) emitieron una declaración en conjunto en la que rechazaron las expresiones realizadas por el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, en una entrevista radial en la que le deseó la muerte a cuatro reconocidos periodistas deportivos del periódico El Nuevo Día. 

Las organizaciones explicaron que las expresiones de Quiles, se dieron a raíz de un artículo sobre el nombramiento del dirigente para el Equipo Nacional que representará a la isla en el próximo Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023.

Quiles hizo las declaraciones en una entrevista radial con el programa Foro Deportivo y el conductor Cucuito Pizarro. Quiles habría mostrado su descontento por un artículo firmado por el veterano periodista Antolín Maldonado en el que se dio a conocer la molestia del gerente general de la novena, Eduardo Pérez, ante su acuerdo con Yadier Molina para que sea el dirigente del equipo. Esto sin que Pérez tuviera conocimiento. 

De hecho, Pérez anunció durante el día de hoy su renuncia al puesto debido a “diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Dr. José Quiles Rosas, en asuntos muy importantes con relación a la confección del equipo”. 

Las expresiones de Quiles habrían sido: “Cuando yo abro el periódico El Nuevo Día, la primera parte que yo voy a ver, ¿tú sabes cuál es? las esquelas, y puede ser que en algún momento vea los nombres de ellos en las esquelas”. 

“La Asppro, el OPC y la Apdpur condenan las declaraciones hechas por Quiles. El lenguaje inflamatorio utilizado por Quiles en diálogo con un cronista deportivo pone en peligro la vida y la seguridad de los colegas y eso es impermisible. Discrepar de lo que se reporta en los medios no le da derecho a nadie a insultar y menospreciar el trabajo de profesionales de primer orden”, subrayaron. 

“La libertad de expresión y de prensa es un derecho fundamental altamente reconocido. Podemos diferir en criterios, lo que no estamos de acuerdo es que se utilice un lenguaje ofensivo para intimidar, atropellar o menospreciar la libertad de prensa”.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter