Connect with us

MUNDIALES

Trump acusa de corrupción al hijo de Biden y el demócrata le llama ‘payaso’

Ante las acusaciones de Trump y sus múltiples interrupciones, Biden respondió: “Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme”.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, participa en el primer debate presidencial celebrado en la Universidad de Case Western Reserve, este 29 de septiembre de 2020, en Cleveland, Ohio (EE.UU.). EFE/Jim Lo Scalzo

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE) – El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó “payaso”, aunque se disculpó de inmediato, en el debate entre ambos que tiene lugar este martes en Cleveland de cara a las presidenciales de noviembre. 

“¿Por qué el alcalde de Moscú, su mujer, le dio a su hijo (Hunter) $3.5 millones? ¿Qué hizo para merecer eso?”, preguntó Trump, candidato republicano a la reelección, ante lo que Biden aseguró que eso es “mentira”. 

El mandatario agregó: “No quiere contestar porque sabe que sé la verdad, su postura ha sido completamente mostrada”. 

Ante las acusaciones de Trump y sus múltiples interrupciones, Biden respondió: “Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme”. 

Asimismo, el exvicepresidente señaló: “Esto no es sobre mi familia o su familia, esto es sobre su familia, el pueblo estadounidense”. 

Y dirigiéndose a cámara zanjó que Trump “no quiere hablar de lo que necesitan”. 

El mandatario volvió a agitar las sospechas de corrupción sobre Hunter Biden en otro momento del debate, cuando aseguró que “fue expulsado del Ejército, fue expulsado sin honor”, ante lo que Biden protestó “no es cierto”. 

Trump continuó señalando que Hunter Biden “hizo una fortuna en Ucrania, en China”. 

Biden subrayó por su parte que su hijo “tuvo, como mucha gente, un problema con las drogas. Lo ha superado, lo ha solucionado”. 

“Ha trabajado en ello y estoy orgulloso de él”, afirmó. 

La discusión sobre Hunter Biden se acabó con la intervención del moderador, el periodista Chris Wallace, que solicitó poder hablar sobre otros asuntos de interés y avanzar en el debate. 

Trump salió absuelto en febrero de un juicio político en el Senado, después de que se diera a conocer una queja de inteligencia sobre una conversación telefónica en julio de 2019 entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski. 

En esa llamada, el estadounidense le pidió al ucraniano que investigara los negocios de Hunter Biden en el país europeo, que trabajó para la compañía ucraniana, Burisma, con vistas a perjudicar a su padre.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, participa en el primer debate presidencial celebrado en la Universidad de Case Western Reserve, este 29 de septiembre de 2020, en Cleveland, Ohio (EE.UU.). EFE/ OLIVIER DOULIERY

Trump advierte que habrá ‘fraude electoral’

Trump, advirtió de un “posible fraude electoral” en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos, durante el primer debate entre ambos que tuvo lugar en Cleveland.

“Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto”, auguró el mandatario, quien preguntado por el moderador señaló que posiblemente habrá que contar con el Tribunal Supremo, donde Trump quiere confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett antes de los comicios para cubrir la vacante dejada por la fallecida magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

Antes estas afirmaciones del presidente, el aspirante demócrata a la Presidencia respondió: “Tiene miedo de contar los votos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: