viernes, junio 9, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS MUNDIALES

ONU eleva a 47 mil los palestinos refugiados en escuelas de Gaza

Ey Boricua Por Ey Boricua
18 de mayo de 2021
En MUNDIALES
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
4
SHARES
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ginebra (18 de mayo de 2021) EFE – Unas 47,000 personas que han quedado sin hogar en Gaza debido a los ataques israelíes en el actual conflicto se han refugiado en 58 escuelas de la UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados), indicó hoy el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke.

Los refugiados componen buena parte de los cerca de 60,000 desplazados que ha provocado la escalada del conflicto entre Israel y los territorios palestinos, señaló Laerke en rueda de prensa en Ginebra.

Laerke y la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, advirtieron que el hacinamiento en estas escuelas y los problemas de suministro energético en Gaza, con apenas unas seis u ocho horas de electricidad diaria, suponen un riesgo para la salud pública en un delicado momento debido a la pandemia de covid-19.

“El distanciamiento físico es casi imposible, y los daños en instalaciones sanitarias incrementan el riesgo de que aumenten el [contagio del] covid-19 y otras enfermedades”, alertó Harris.

La portavoz de la OMS añadió que desde el comienzo del Ramadán se han registrado 91 ataques contra instalaciones sanitarias en los territorios palestinos (71 en Cisjordania y 21 en Gaza), con al menos 41 trabajadores heridos.

Los bombardeos en la franja gazatí han afectado a 19 instalaciones sanitarias, incluyendo la completa destrucción de una clínica de atención primaria y daños en seis hospitales, entre ellos uno cuyas operaciones han tenido que ser interrumpidas totalmente.

Laerke señaló, citando fuentes palestinas, que los ataques del ejército israelí han afectado 132 edificios, lo que ha destruido más de 600 viviendas y locales comerciales y ha hecho inhabitables otras 300.

La escalada del conflicto ha causado, según recordó el portavoz de OCHA, al menos 220 muertos en territorio palestino (200 de ellos en Gaza) y 10 en Israel, mientras que los heridos en ambas partes ascienden a más de 6,000 y más de 800, respectivamente.

Laerke dio hoy la bienvenida a la decisión israelí de abrir el acceso a Gaza por Kerem Shalom con el fin de facilitar la entrada de ayuda humanitaria, pero pidió que se haga lo mismo con el paso de Erez.

Tags: genocidioguerraIsraelONU
Comparte2Tweet1
Ey Boricua

Ey Boricua

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • @santurceesley se realizó este fin de semana en #Santurce, #PuertoRico. #arte #arteurbano
  • Nueva pieza en el #Choliseo dedicada a José Miguel Agrelot, del artista @akalejandroart. @coliseopr @santurceesley
  • La chimpancé Mara del zoológico puertorriqueño de Mayagüez ya ha llegado a su nuevo hogar en la ciudad estadounidense de Indianápolis, en el marco del proceso de traslado a otros santuarios de los más de 300 animales que estaban en ese lugar de Puerto Rico. Detalles en el link en el BIO.
  • El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue encontrado esta noche culpable de corrupción a nivel federal.

El también exlegislador enfrentaba cargos por conspiración, soborno y extorsión.

Con esta convicción, Pérez Otero se expone a una pena carcelaria entre cuatro y siete años, según han admitido sus abogados de defensa.

Más detalles en el link en el BIO.
  • Con el objetivo de establecer un muro de contención contra el acaparamiento desmedido de propiedades por parte de inversionistas, así como el auge de los arrendamientos a corto plazo sin regulaciones, hoy se anunció el establecimiento formal de la entidad sin fines de lucro “El otro Puerto Rico” integrada por residentes, comerciantes y liderato comunitario preocupado por el problema de desplazamiento y disloque en la economía que estas acciones han causado. @elurbanista nos habla del esfuerzo. Conoce más en el link en el BIO.
  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones