Contáctenos

DEPORTES

Unos 240 pescadores competirán en legendario torneo de aguja azul del Club Náutico

Como se requiere hace 19 años, no se permitirá abordar ningún pez de pico y todas las agujas tendrán que ser devueltas al mar

Publicado

on

San Juan (EFE) – Unos 240 pescadores de cinco países participarán del 18 al 20 de agosto próximos en la edición 69 del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan, competición en su tipo más antiguo del mundo.

Así lo anunció este martes en un comunicado de prensa el director del evento, Roger Casellas, quien mencionó que los países participantes son Brasil, EE.UU., Sudáfrica, República Dominicana y Puerto Rico.

Casellas resaltó que la cita, que otorgará $1 millón al equipo ganador y cuya premiación se transmitirá por la cadena CBS Sports, coincidirá con el cierre de un campeonato conocido como el “Sport Fishing Championship” (SFC).

“Muchos pescadores estarán con nosotros por primera vez, lo cual tiene un impacto positivo para Puerto Rico y para la hermandad deportiva”, sostuvo Casellas.

En la competencia se usará el sistema de rotación del “International Billfish Tournament” (IBT, en inglés), que asigna un pescador visitante distinto cada día de pesca para que los visitantes puedan pescar con diversos grupos.

Equipos de Estados Unidos como Rising Son’s, Bandito y Quantified, que trajo desde Texas a San Juan la embarcación del mismo nombre, están inscritos en el IBT y lucharán también en la final del SFC.

“El Club Náutico de San Juan es la casa de los pescadores deportivos de buena voluntad”, comentó Casellas al hacer alusión a la confianza generada por los organizadores deportivos de Estados Unidos para celebrar su evento en San Juan.

En esta edición competirán también embarcaciones locales de los municipios de Carolina, Arecibo, Cabo Rojo y otros.

Los pescadores usarán línea de 50 libras de resistencia por tres días consecutivos de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., con excepción del primer día, que los trabajos comienzan a las 8:00 a.m. y el último día -20 de agosto- hasta las 4:30 p.m. seguido por la premiación.

Como se requiere hace 19 años, no se permitirá abordar ningún pez de pico y todas las agujas tendrán que ser devueltas al mar.

Asimismo, se entregará un nuevo galardón para reafirmar los lazos de amistad entre San Juan y República Dominicana.

Gracias a un acuerdo de reciprocidad, se entregará el “Trofeo Perpetuo República Dominicana” al club ganador, sea Náutico de San Juan o Club Náutico de Santo Domingo en el Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul dominicano Cabeza de Toro del 6 al 8 de octubre. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter