Contáctenos

ENTRENIMIENTO

El Coca-Cola Music Hall recibió 165,000 visitas en más de 100 eventos en su primer año

Con tan solo cinco meses de operación, el Coca-Cola Music Hall cerró el año 2021 en la posición #31 en venta de taquillas a nivel mundial (categoría teatro)

Publicado

on

Jorge L. Pérez, Gerente Regional en Puerto Rico de ASM Global, durante su encuentro hoy con un grupo de periodistas. Foto suministrada

San Juan – En el primer año del Coca-Cola Music Hall, la sala de espectáculos en el Distrito T-Mobile al lado del Centro de Convenciones de Puerto Rico, se realizaron 59 conciertos y 43 eventos privados con una asistencia total de más de 165,000 personas.

El aniversario se conmemoró el pasado fin de semana con el primer Coca-Cola Music Fest, un concepto que la marca de refrescos y el promotor Paco López quieren exportar a otros mercados tras la asistencia de unas 6,000 personas al evento, dijo Jorge L. Pérez, Gerente Regional en Puerto Rico de ASM Global, en un encuentro con un grupo de periodistas.    

Con tan solo cinco meses de operación, el Coca-Cola Music Hall cerró el año 2021 en la posición #31 en venta de taquillas a nivel mundial (categoría teatro) en los resultados “Year-End” de la revista Pollstar. El espectáculo con mayor asistencia en este primera año fue una conferencia de Daniel Habif, dijo Pérez.

“Tuvimos estos logros a pesar de que estuvimos cerrados tres meses por la variante Omnicrón entre diciembre y mediados de marzo. Dentro de esas circunstancias, logramos lo que hubiésemos esperado de un venue (local) que estuvo ese periodo de tiempo cerrado, pero un poco por debajo de lo que hubiera sido un año completo en operaciones”, dijo Pérez.

El 70% de los asistentes a los eventos son locales y el restante 30% que provino del extranjero aportó a la industria turística, agregó.

Desde su apertura, en el Coca-Cola Music Hall se han presentado grandes artistas tales como: Ednita Nazario, Caramelos de Cianuro, El Gran Combo de Puerto Rico, Stryper, Jesse & Joy, Louis Tomlinson, Gente de Zona, Toño Rosario, Ana Torroja, Camilo, Ilé, Alejandro Fernández, CNCO, Jerry Rivera, Manuel Turizo, Eladio Carrión, Noel Schajris, DJ Nelson y Alberto Stylee, Melendi, Rosario, Nío García, RKM & Ken-Y, Il Divo, Los Tres Pianistas, Myriam Hernández, Almost Queen y Barak, entre otros. 

Asimismo, fue la sede del certamen internacional Miss World 2021 y los espectáculos de comedia de Daniel “El Travieso” y “¡Sé lo tuyo!” con Alexandra Fuentes y Raymond Arrieta.

El teatro de tres niveles se ha convertido en el lugar idóneo para productores y organizadores de eventos ya que cuenta con especialistas internos capacitados para asistir a los clientes con los servicios de puesta en escena, audiovisuales y acústicos, todos los cuales están incluidos como parte de la tarifa de alquiler. Entre otras amenidades que se incluyen se encuentran modernas suites, camerinos, cobertura Wi-Fi, boletería, seguridad, ujieres y servicios de limpieza, entre otros.

“En nombre de todo el equipo de trabajo del Coca-Cola Music Hall, agradecemos a todo el público el respaldo que hemos recibido en tan solo un año. Hemos logrado mantener próspera la industria del entretenimiento en Puerto Rico. Le demostramos al mundo que somos un lugar de clase mundial, y confío en que seguiremos creciendo en los años venideros”, comentó Pérez.

Como parte de la celebración de aniversario, el Coca-Cola Music Hall realizará varios concursos en el portal www.cocacolamusichallexperience.com.  Entre los premios que podría obtener se encuentran, un pase válido para dos personas para todos los eventos que restan del 2022 en el recinto, una estadía de fin de semana en el Aloft San Juan Hotel localizado en DISTRITO T-Mobile, canastas de regalos de productos, entre otros.   

Coca-Cola Music Hall en números

  • En tan solo un año, Coca-Cola Music Hall se ha posicionado como un importante motor de actividad económica que impacta positivamente varios segmentos de negocio y que ha significado recaudos totales de cerca de $1.4 millones para el fisco a través del impuesto de Ventas y Uso (IVU). 
  • En el caso de la venta de boletos, el “venue” ha generado $9,549,588.89.
  • Mientras que los ingresos por concepto de alimentos y bebidas han sobrepasado los $2 millones.
  • El recinto es además fuente para 300 empleos directos e indirectos. 
  • El estacionamiento tiene capacidad para 5,000 autos.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter