Connect with us

DEPORTES

Traspasan estadio Luis Rodríguez Olmo al Municipio de Arecibo

Un Resolución Conjunta de la Cámara ordena transferir al Municipio la estructura del estadio, el estacionamiento y otras zonas aledañas adscritas al complejo deportivo

El alcalde de Arecibo, Carlos "Tito" Ramírez junto al secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones

San Juan, 20 de julio de 2021 (EFE) – Con el propósito de facilitar la rehabilitación del estadio de pelota Luis Rodríguez Olmos, ubicado en la ciudad de Arecibo, los representantes José González y Gabriel Rodríguez presentaron una medida para enforzar el traspaso de dicha instalación al gobierno municipal para su desarrollo.

La Resolución Conjunta de la Cámara 196, radicada el pasado 16 de julio, ordena al Departamento de Recreación y Deportes, al Departamento de Transportación y Obras Públicas y al Municipio de Arecibo concretar lo dispuesto en la Resolución Conjunta 250-2012, que establece los parámetros para la transferencia gratuita del estado al ayuntamiento arecibeño.

“El estadio Luis Rodríguez Olmos ha sido una de las obras de infraestructura deportivas más importantes en Puerto Rico durante los últimos 70 años. El mismo tiene una capacidad para albergar a 9,000 fanáticos y ha sido el hogar de los famosos Lobos de Arecibo, quienes han traído gloria, no sólo para nuestro municipio, sino para toda la Isla. Es tiempo de dejar atrás los atrasos, la burocracia y cualquier laguna legal; para completar el traspaso de este venerable parque al Municipio para su reacondicionamiento”, explicó este martes González, quien representa el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

No se ha jugado pelota profesional en el Rodríguez Olmo desde enero de 2010.

La Resolución Conjunta 250-2012 ordena a los antes mencionados departamentos a transferir-libre de costo-al Municipio la estructura del Rodríguez Olmo, así como el área de estacionamiento y otras zonas aledañas adscritas al complejo.

“En el 2013 entró en vigor otra política pública con el cambio de gobierno la cual descartó el desarrollo de los municipios de la región norte, como el caso de Arecibo y no se hizo nada con la RCC 250-2012. De hecho, se aprobaron las resoluciones conjuntas 44-2013 y 9-2014 las cuales revirtieron muchas transferencias. Aunque estas medidas no tocaron en específico el tema del estadio Rodríguez Olmo, sí crearon una serie de lagunas jurídicas y conflictos burocráticos. Con esta medida clarificamos todo y viabilizamos el traspaso de esta facilidad deportiva”, agregó González.

El parque Luis Rodríguez Olmo fue construido en 1947 por la antigua Administración de Parques y Recreo —hoy Departamento de Recreación y Deportes— y fue inaugurado en ocasión en que visitaba a Puerto Rico un equipo de béisbol profesional femenino llamado Estrellas Cubanas quienes jugaron contra una selección boricua de féminas.

Este parque fue sede de los desaparecidos Lobitos del béisbol aficionado y desde la temporada 1961-62 y el hogar de los Lobos en el béisbol profesional, equipo fundado por César Vélez.

Luis Rodríguez Olmo fue el segundo puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas y es considerado uno de los grandes atletas en la historia de Puerto Rico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: