Connect with us

PUERTO RICO

Posibles acuerdos contra compañías por uso de opioides

Según el secretario de Justicia, el abuso de opioides ha provocado costos considerables en forma de atención médica, bienestar infantil, justicia penal y muchos otros programas

Domingo Emanuelli, secretario del Departamento de Justicia

San Juan, 20 de julio de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, dijo este martes que Puerto Rico podría beneficiarse de un acuerdo millonario si la Oficina de Asuntos Monopolísticos de dicha agencia alcanza y ganase a nivel global unas demandas contra varias compañías farmacéuticas y distribuidores de opioides.

“Actualmente nos encontramos en una etapa muy adelantada en las negociaciones. Por la confidencialidad que siempre reviste esta fase de los procedimientos, no podemos adelantar información. Estamos trabajando arduamente para lograr el mejor acuerdo posible en beneficio de Puerto Rico”, dijo Emanuelli en un comunicado de prensa.

“Aunque resta mucho trabajo por hacer, esto es un paso de avanzada y estamos muy complacidos y optimistas de que será un buen acuerdo que traerá como resultado un alivio en la problemática causada por la crisis de opioides en Puerto Rico”, agregó.

El titular de Justicia indicó que dirigiendo dicha agencia y a través de la Oficina de Asuntos Monopolísticos harán “todo lo que esté a nuestro alcance y no escatimaremos en recursos para que los responsables de crear esta crisis respondan por sus acciones”.

“Buscamos atajar esta epidemia y asegurarles beneficios a nuestros ciudadanos. Puerto Rico no merece menos”, indicó Emanuelli, al tiempo en que sostuvo que la epidemia sobre el uso de opioides ha provocado daños considerables a personas y comunidades en Puerto Rico.

“Como consecuencia, han muerto puertorriqueños por sobredosis de opioides. A nivel social, la adicción a los opioides, el abuso y las muertes por sobredosis han separado a las familias, dañado las relaciones y las comunidades”, sostuvo el funcionario.

A su vez, detalló que a nivel económico, el abuso de opioides ha provocado costos considerables para Puerto Rico en forma de atención médica, bienestar infantil, justicia penal y muchos otros programas necesarios para disminuir la epidemia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: