Connect with us

DEPORTES

Top 8 del voleibol universitario

Siete partidos se han visto pospuestos por los paros de los recintos de la UPR

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras siguen sin conocer la derrota en el voleibol LAI. (Foto: L. Minguela/LAI)

San Juan, 25 de octubre de 2021 – La brecha se cierra para las universidades que buscan estar entre las mejores ocho posiciones del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Solo restan cuatro fechas para definir quiénes jugarán la postemporada en ruta al campeonato 2021-2022. La vibración de las series de cuarto de finales se vivirá desde el 8 de noviembre.

RAMA FEMENINA TOP 8

Los sextetos que están en camino a cualificar a los cuartos de finales al momento son: las campeonas defensoras Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) con 11-0; las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras (9-1), las subcampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez (8-2), las Tigresas de la Universidad Interamericana (9-3).  Completan el grupo: las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) con 7-3, las Jaguares de la UPR de Carolina (6-4), las Castoras de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (7-5) y las Gryphons de Caribbean (6-5).

Taínas de la UAGM continúan invictas en el torneo de voleibol LAI. (Foto: Suministrada /UAGM)

RAMA MASCULINA TOP 8

En la rama masculina, el equipo dominante de la temporada ha sido los Gallitos de la UPR de Río Piedras con 7-0 comandando el listado de las primeras cuatro posiciones que son completadas por: los Delfines de USC (8-1), los campeones defensores Taínos de la UAGM (7-1) y los Tarzanes de la UPR de Mayagüez (6-3). El selecto grupo de los Top 8 se completa, hasta el momento, con la permanencia de los Castros de la Politécnica (5-4), los Tigres de la Interamericana (4-4), los Pioneros de la Católica (4-5) y los Leones de la UPR de Ponce (3-4).

LA LUCHA ESTUDIANTIL

El calendario del torneo femenino se ha visto afectado con la cancelación de seis partidos a consecuencia de los diversos paros de 48 o 72 horas que convocan los estudiantes de los recintos de la UPR en oposición al Proyecto de la Cámara 1003, que busca crear la Ley para Ponerle Fin a la Quiebra de Puerto Rico. Según el Cuerpo Legislativo en su portal cibernético, el Proyecto de la Cámara 1003 incluye el artículo 105 para apoyar el financiamiento de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Los partidos que han sido cancelados y que están en proceso de asignación de fechas son entre: Universidad Central de Bayamón (UCB) vs. la UPR de Ponce; la UPR de Ponce vs. UPR de Humacao; Caribbean vs. UPR de Río Piedras; UPR de Arecibo vs. UPR de Aguadilla; UPR de Cayey vs. USC y la UPR de Bayamón vs. Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Católica). En la rama masculina, el efecto ha sido de un solo partido cancelado entre UCB y la UPR de Ponce.

Estos encuentros serán reasignados por la Liga en coordinación con los departamentos atléticos en los próximos días, ya que el 4 de noviembre es la última fecha de la temporada regular.

FECHAS DE POSTEMPORADAS

La postemporada de cuartos de final está con fecha de inicio el 8 de noviembre con series de tres partidos máximos. Las semifinales se jugarán del 16 al 20 de noviembre. Luego habrá un receso.

La Liga confeccionó sus torneos tomando en consideración el calendario de los I Juegos Panamericanos Junior donde una delegación de más de 150 atletas en la categoría U23 representará a la isla, incluyendo representación estudiantil universitaria. Es por ello, que la Liga paralizó la competencia y la reactivará del 13 al 17 de diciembre para la celebración de la final del torneo de voleibol.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: