Connect with us

DEPORTES

“Tito” Acosta retará a Nakatani por título mosca de la OMB

El excampeón mundial en las 108 libras subirá al cuadrilátero junto a su nuevo entrenador, Joel Díaz, tras el fallecimiento del técnico mexicano y suegro de este, Juan Muciño

El boxeador puertorriqueño Ángel "Tito" Acosta, excampeón mundial

San Juan, 19 de agosto de 2021 (EFE) – El excampeón mundial puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta retará al japonés Junto Nakatani por el título de la división mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 10 de septiembre en Tucson (Arizona, EE.UU.), anunciaron este jueves los representantes del púgil boricua.

“Estoy muy contento y agradecido con esta oportunidad de pelear por el campeonato mundial en una segunda división. Estoy concentrado y listo para llevarle el título mundial a Puerto Rico”, afirmó Acosta en un comunicado de prensa.

Acosta (22-2, 21KOs), excampeón mundial en las 108 libras, subirá al cuadrilátero junto a su nuevo entrenador, Joel Díaz, tras el fallecimiento en julio del técnico mexicano y suegro de este, Juan Muciño.

Muciño falleció mientras se encontraba en la planificación de la preparación de Acosta para el combate ante Nakatani.

Según contó Acosta, tras fallecer Muciño, se reunió con su equipo de trabajo, entre ellos, su manejador, el también excampeón mundial Miguel Cotto, “para juntos encontrar el mejor entrenador que pudiera trabajar conmigo para esta pelea”.

“Tomamos la gran decisión de llamar a Joel Díaz y desde principios de agosto me mudé a Indio, California y estoy aquí concentrado en la pelea”, indicó.

“La química ha sido muy buena. Joel es un gran entrenador, tenemos una gran estrategia para ganar la pelea. Me siento listo, Puerto Rico tendrá un nuevo campeón mundial el 10 de septiembre”, sentenció.

Díaz, por su parte, destacó que Acosta “es uno de los boxeadores más disciplinados con los que he trabajado, sigue las instrucciones tal y como se las digo”.

“Estamos trabajando para obtener no solo para ganar, sino para ganar en grande”, agregó Díaz, quien fue parte fundamental del éxito de los campeones mundiales Timothy Bradley, Abner Mares, Antonio Díaz, Lucas Matthysse, Joseph Díaz y Omar Figueroa, entre otros.

La pelea de Acosta y Nakatani formará parte del cartel que protagonizarán Oscar Valdez y Robson Conceicao.

El cartel será transmito en vivo y exclusivamente en la aplicación ESPN + desde las 10:00 de la noche.

El evento es presentado por Top Rank en asociación con Miguel Cotto Promotions, Golden Boy junto a Teiken Promotions desde el Casino del Sol en Tucson, Arizona. EFE News

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: