Connect with us

DEPORTES

Prichard Colón es declarado campeón honorario del WBC

El expúgil tuvo que alejarse de los cuadriláteros debido a una lesión cerebral grave provocada por un hematoma subdural a causa de varios “golpes de conejo” que recibió en 2015

El WBC creo desde 2016 la regla bautizada "Prichard Colón", una norma que lleva el nombre de este boxeador puertorriqueño.

San Juan (30 de junio de 2021) EFE – Prichard Colón, un joven exboxeador puertorriqueño que debido a una grave lesión tuvo que alejarse de los cuadriláteros, recibió la distinción de campeón honorario del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés), informó este miércoles en un comunicado la organización deportiva.

El comunicado destaca que se trata de un reconocimiento por la lucha por la vida del antiguo púgil, que comenzó su calvario cuando se enfrentó a Terrel Williams un 17 de octubre de 2015.

Prichard recibió diversos “golpes de conejo” -que se dan de forma ilegal en la nuca- que le provocaron un hematoma subdural causando lesiones cerebrales irreversibles, un caso que causó conmoción a nivel mundial.

El WBC creo desde 2016 la regla bautizada “Prichard Colón”, una norma que lleva el nombre de este boxeador puertorriqueño.

Desde aquel día, la vida de Prichard cambio de forma radical, horas y días de angustia e incertidumbre que terminaron con el diagnóstico de la peligrosa lesión.

La madre del deportista, Nieves Meléndez, hasta el día de hoy cuida de su hijo las 24 horas del día, buscando por medio de terapias alguna mejoría.

Todo esto le valió a Prichard ser nombrado campeón honorario del WBC, distinción que conlleva ser poseedor de un cinturón verde y oro, ese con el que soñó desde que se inició en el mundo de los guantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: