Contáctenos

DEPORTES

La novena Sub-15 noquea a Sudáfrica en la Copa Mundial 

La Selección Nacional boricua dominó el marcador 17-1

Publicado

on

El receptor Juliomar Campos retira al corredor de Sudáfrica en la primera entrada. (Suministrada)

San Juan, 29 de agosto – Los bates de la selección de Puerto Rico se hicieron sentir ayer, domingo, para vencer vía nocaut 17-1 al equipo de Sudáfrica, en la continuación de la Copa Mundial de Béisbol Sub 15, que se celebra en la ciudad de Hermosillo, en México.

Fue un juego abreviado a cinco entradas, con la explosión de 16 imparables de los boricuas, que mejoraron su marca con 2-0, siendo junto a Estados Unidos (3-0) los únicos equipos invictos del grupo C del Mundial.

“Mientras van pasando los juegos los bateadores van luciendo un poquito mejor. Con Sudáfrica pasó lo mismo. Ellos nos hicieron un primer inning muy bueno, pero era cuestión de tiempo. Los bates de nosotros sabía que iban a despertar y el plan lo pudimos llevar a perfección”, expresó el dirigente Joey Solá.

Después de una primera entrada sin anotaciones para ambas novenas, Puerto Rico fabricó tres vueltas en el segundo episodio, producto de sencillo de Ángel Vázquez y elevado de sacrificio de Orlando Cruz. En la tercera entrada, el equipo puertorriqueño sumó par de anotaciones, en la cuarta añadieron dos rayitas y en la quinta se fueron en escapada con 10 carreras.

Isaac Carrasquillo bateó de 4-4 con tres carreras empujadas y dos anotadas en la victoria del combinado puertorriqueño. Además, Gustavo Meléndez y Will Soto marcaron tres vueltas.

“Me sentía bien cómodo. En el juego del viernes contra Venezuela no me sentía muy cómodo, pero esta vez hice mis ajustes y salieron los resultados”, dijo Carrasquillo, residente de Caguas.

Frank Rodríguez tiró 1.2 entradas en relevo para llevarse el triunfo. El juego lo abrió Pablo Figueroa, con par de episodios. También, vieron acción los lanzadores Derek Berríos y Dwen Navarro.

El choque de invictos entre Puerto Rico y Estados Unidos será hoy, lunes a la 1:30 p.m., hora de Puerto Rico. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter