Contáctenos

DEPORTES

Puerto Rico se mide hoy a Uruguay en el clasificatorio al Mundial 2023

El encuentro es el último de la cuarta venta de cara al Mundial

Publicado

on

San Juan, 29 de agosto – La Selección Nacional de baloncesto se mide esta noche a la escuadra de Uruguay en el Antel Arena, de Montevideo, en lo que será su último encuentro de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023. 

El juego será transmitido por Wapa Deportes desde las 7:00 p.m. 

“Ya estamos acá entrenando, enfocados, trabajando fuerte después de un largo viaje. Fue nuestra primera sección y vamos a enfocarnos en las acciones, diferentes situaciones. El grupo está muy bien. Esta práctica de hoy (ayer) es muy importante para ver cómo acoplarnos rápido al juego de Uruguay y cómo buscar la manera de jugar un juego sólido, en familia y competir duro contra el equipo de Uruguay”, dijo el dirigente nacional Nelson Colón en un vídeo compartido en la página de Facebook de la Federación de Baloncesto.

El pasado jueves en el coliseo Roberto Clemente, Puerto Rico dominó a Brasil en un emocionante encuentro marcado por el debut de Tremont Waters, quien fue la bujía del quinteto boricua. El marcador final fue 75-72. 

Puerto Rico se encuentra empatado con México y Uruguay en la tercera posición del Grupo F. Estados Unidos, lidera el grupo con marca de 6-1 y Brasil lo escolta con marca de 5-2.

A la escuadra nacional le restan dos ventanas clasificatorias. La quinta ventana se jugará el 11 y 14 de noviembre y Puerto Rico se medirá a Colombia y Uruguay, respectivamente. La sexta y última ventana será el 23 y 26 de febrero y los rivales serán Brasil y Colombia. 

La Copa Mundial 2023 se realizará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.  

Americup 2022

Puerto Rico participará a partir de este viernes, 2 de septiembre, en el Americup 2022 en Brasil. Participarán las escuadras de República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, México, Argentina, Panamá, Canadá, Colombia e Islas Vírgenes.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter