Contáctenos

DEPORTES

Inician las prácticas para la Copa Mundial Sub 23 de béisbol

Unos 30 jugadores participaron de la primera sesión de entrenamiento

Publicado

on

El róster final será de 24 integrantes, 12 jugadores de posición y 12 lanzadores. (Suministrada)

San Juan, 15 de septiembre – El Equipo Nacional de Béisbol que representará a la isla en la Copa Mundial Sub 23 en octubre, comenzó su preparación ayer, miércoles, con una práctica de la preselección en el estadio Pedro Montañez de Cayey. 

Unos 30 jugadores estuvieron presentes en la práctica dirigida por el piloto nacional, el exgrandesligas Juan “Igor” González. 

Trabajaron durante dos horas para comenzar la evaluación e identificación de los 24 integrantes que harán el viaje a China Taipei el 11 de octubre.

“Es un privilegio tener un grupo de muchachos con mucho talento. Estaremos practicando de dos a tres veces por semana para prepararnos bien para este Mundial”, indicó González.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) conformará un equipo con jugadores activos del Béisbol Superior Doble A y de Minor League Baseball (MiLB). El róster será de 24 integrantes, 12 jugadores de posición y 12 lanzadores.

“Después que tengamos el talento y hagan el trabajo todos son bienvenidos. No importa de dónde vengan, siempre y cuando estén en buena condición de juego, estén saludables y nos puedan ayudar”, estableció el mentor.

Entre los jugadores presentes en la primera práctica, se destacaron los estelares lanzadores Yadiel Rolón, Bryan Marrero y Sebastián Rodríguez, activos en el torneo nacional. También, se reportaron los jugadores Dilan Rosario, Víctor Torres, Óscar Santos y Kenen Irizarry, activos en MiLB y ligas independientes.

Otros peloteros de MiLB y ligas independientes que se integrarán a las prácticas son Jonathan Rodríguez, Ezequiel Pagán, Glen Santiago, Abimelec Ortiz y Gabriel Cotto.

La participación de Puerto Rico en el Mundial Sub 23 representa el regreso de los boricuas a este evento, cuya última participación fue en 2018.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter