Contáctenos

PUERTO RICO

Guardia Costera establece alerta portuaria X-Ray por tormenta tropical Fiona

El cuerpo castrense también recomendó a los propietarios de embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro

Publicado

on

Las solicitudes para buques transoceánicos de 500 toneladas brutas o más para permanecer en puerto, ya no se aceptarán sin una exención de Capitán de Puerto. (Coast Guard/Facebook)

San Juan, 15 de septiembre (EFE) – La Guardia Costera estableció este jueves la alerta X-Ray para todos los puertos marítimos de la isla debido a la tormenta tropical Fiona, que está previsto llegue durante este fin de semana.

La alerta X-Ray estipula que las instalaciones portuarias siguen abiertas a todo el tráfico comercial y todas las operaciones de transferencia pueden continuar, según el comunicado de la Guardia Costera. 

Sin embargo, las solicitudes para buques transoceánicos de 500 toneladas brutas o más para permanecer en puerto, ya no se aceptarán sin una exención de Capitán de Puerto.

La Guardia Costera instó a las instalaciones portuarias marítimas a que revisen y actualicen sus planes de respuesta a condiciones climáticas adversas y realicen los preparativos adicionales necesarios.

También recomendó a los propietarios de embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro y presten mucha atención a los cambios en los pronósticos meteorológicos.

Esta alerta X-Ray está vigente tanto para los puertos de Puerto Rico como de las vecinas Islas Vírgenes.

Fiona tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes, que pronostica principalmente intensas lluvias para la isla.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter