Connect with us

DEPORTES

Humacao gana el título de la Doble A tras 70 años de espera

Se trata también del primer campeonato para Juan ‘Igor’ González como dirigente en la Doble A, en su temporada de debut con los Grises

Foto Doble A / Twitter

San Juan, 14 nov (EFE) – Los Grises de Humacao se han consagrado campeones del Béisbol Superior Doble A tras 70 años de espera, ya que la primera y única vez que se hicieron con el máximo galardón fue en 1951.

El triunfo se dio tras ganar 5-4 sobre los Bravos, ante más de 3,500 fanáticos en el estadio Jesús María Freire de Cidra, según el comunicado de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Se trata también del primer campeonato para Juan ‘Igor’ González como dirigente en la Doble A, en su temporada de debut con los Grises.

“Esos muchachos se entregaron en el terreno y la fanaticada de Humacao estuvo desde el día uno con nosotros apoyándonos y dando el máximo para jugar una pelota de altura”, expresó González, exjugador de las Grandes Ligas y dirigente del Equipo Nacional.

Humacao se fue al frente desde la tercera entrada, con tres anotaciones. La primera vuelta llegó producto de sencillo de Alexis Cruz y las otras dos después de un lanzamiento del relevista Roy Geigel. En el quinto episodio, los Grises añadieron un par de anotaciones para irse en escapada 5-0, mediante sencillo de René Meléndez. 

El derecho José Soler tiró seis entradas con cuatro carreras permitidas y fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie final al protagonizar dos de las cuatro victorias de su equipo en el baile de coronación.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas entregó el trofeo, que la última temporada, en 2019, ganaron los Mulos de Juncos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: