Contáctenos

DEPORTES

El Clásico Internacional de Atletismo sube a escena en el Paquito Montaner

La boricua Jasmine Camacho-Quinn participará de los 100 metros con vallas

(12 de mayo de 2022) – Jasmine Camacho-Quinn encabeza el contingente de atletas de calibre mundial que participarán del Clásico Internacional de Atletismo que subirá a escena esta tarde en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce. 

Campeones olímpicos y mundiales verán acción en la competencia, que es parte del World Athletics Continental Tour – Silver Level.

 “La superficie de la nueva pista es increíble. Estoy bien emocionada, no tan solo por mí, sino por mis compañeros. Sé que nos esperan cosas buenas mañana”, expresó la boricua campeona olímpica en la conferencia de prensa del evento realizada ayer en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens. 

“Antes de cualquier carrera bebo una Coca-Cola porque necesito azúcar. Luego, hago una oración y rezo para que todo salga bien. Solo resta esperar que así sea”, agregó Camacho-Quinn sobre su proceso de preparación antes de cada competencia y sus expectativas para el evento. 

El Clásico será dedicado al vallista ponceño y medallista olímpico, Javier Culson. 

“El Clásico Internacional de Atletismo no solo trasciende nuestras costas, posicionándonos ante el mundo, sino que nos entusiasma y hace revivir el orgullo de ser ponceños. Luego de las dificultades que hemos atravesado en el suroeste de Puerto Rico, nos inspira y anima contar con figuras de la talla de Jasmine Camacho-Quinn y nuestro Javier Culson”, expresó el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, anfitrión de la conferencia de prensa final.

Los portones del estadio abrirán a las 4:00 p.m. y la ceremonia de apertura será a las 5:30 p.m. 

El primer evento, el relevo 4×100 metros femenino infantil, está pautado para las 4:20 p.m. seguido del 4×100 metros masculino infantil. 

El Clásico cerrará a las 7:54 p.m. con la final de los 100 metros con vallas donde participará Camacho-Quinn.

La competencia internacional será transmitida en vivo por ESPN2 desde las 6:00 p.m.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $30 para palco y $20 para entrada general. Ambos precios incluyen el IVU y cargos por servicio. El área de palco que se venderá para este evento será las secciones de la 20 a la 40 en la recta de los 100 metros. Para la comprade boletos visitar: https://ticketera.com/clasicointernacionaldeatletismodepuertorico .

La boletería del estadio abrirá hoy, jueves, a las 11:00 a.m.  

Para más información del evento acceder www.purclassic.com Además, las redes sociales Instagram y YouTube como @purclassic, y Puerto Rico International Athletics Classic en Facebook.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: